estepona

Tuesday, December 13, 2011

Ni dos días


Ni dos días

Artículo de opinión de Gerardo Galán.

Antes incluso de la investidura, mucho antes de los cien días de cortesía que entre ellos se dispensan ya podemos hacer una valoración del futuro gobierno Rajoy. Más que nada porque les conocemos perfectamente. Y, pasada la euforia electoral, sabiendo perfectamente cómo van a gobernar, me voy a dirigir a los forofos y fanáticos votantes de la derecha y a los incomprensiblemente votantes del PP desde posiciones sociológicas de la izquierda.

A los derechistas, esos consumidores de ABC, La Razón o Intereconomía me gustaría preguntarles cuánto tiempo tolerarán a un gobierno que NO ilegalizará Amaiur ni Bildu, y que ni siquiera lo intentará. ¿Se lanzarán al cuello de Rajoy los tertulianos de Federico Jiménez cuando el gobierno retrase, sine die, la deseada ilegalización?

A los católicos, oyentes de la COPE y Radio María o televidentes del canal 13 habrá que preguntarles cuánta paciencia tendrán ante un gobierno como ellos, decente y de orden, que tampoco cumplirá sus expectativas respecto al matrimonio homosexual, ya saben “lo de los maricones” o a la ampliación de supuestos de aborto. ¿Sacará Rouco a sus fieles a la calle, hordas marianistas del OPUS y los kikos, para defender la familia ultrajada por el PP?

A los pequeños empresarios que creen conformar la burguesía española y no son más que tristes piezas del engranaje neoliberal, esclavos de los mercados financieros y juguetes de los bancos les preguntaría cuánta tolerancia tendrán respecto al que les subirá los impuestos para bajárselos a los más ricos mientras apoyan a esos bancos que les estrujan y explotan. ¿Exigirán los autónomos las mejoras de negocio que el PP les ha prometido?

A los trabajores y desempleados, ilusos votantes de una derecha radical que les maltratará igual que lo hizo la derecha del PSOE que votaron antes, les rogaría mirasen a su alrededor aquí mismo. En Estepona o Marbella. Ya habéis visto en lo que quedan los gobiernos del PP. ¿Cuántos habéis encontrado trabajo desde que gobierna el PP en nuestra costa? No hacen falta cien días para saber qué va a pasar. Ni dos días.