estepona

Tuesday, December 13, 2011

El Colectivo contra el Maltrato Animal denuncia a la Policía de Estepona (Málaga) por recoger un perro y "arrastrarlo"


El Colectivo contra el Maltrato Animal denuncia a la Policía de Estepona (Málaga) por recoger un perro y "arrastrarlo"

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma) ha presentado una denuncia ante las consejerías de Agricultura y Pesca y de Gobernación de la Junta de Andalucía contra la Policía Local de Estepona (Málaga) por recoger un perro de una urbanización "y llevarlo arrastrando desde un vehículo oficial".

Los hechos, según ha informado este colectivo en un comunicado, se produjeron el pasado 11 de noviembre en la urbanización Sheguers de la localidad malagueña, cuando los agentes recogieron al animal y lo llevaron por fuera del vehículo con una correa mientras el coche iba circulando por la vía.

Este hecho provocó también que el perro ocupara la calzada en sentido contrario a la marcha. Esta acción está recogida, según Cacma, en la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de protección de los animales de la Junta de Andalucía como infracción grave, en su artículo 39. Además, se infringen otros artículos, han precisado.

Lo sucedido también ha sido denunciado ante la Dirección General de Tráfico al considerar que se incumple "el reglamento de Circulación en su Artículo tercero, apartado uno; al igual que como un posible delito de la Ley de Seguridad Vial".

"Es increíble como una autoridad pública puede incumplir de esta forma la normativa vigente, cuando son ellos los que, no sólo tienen que cumplirla, sino hacer que todos la cumplamos", han manifestado, y han añadido un vídeo, colgado en YouTube, y unas fotografías sobre el instante, realizadas por ciudadanos de Estepona, a los que han agradecido que informen sobre esta "actitud negligente".