estepona

Thursday, November 24, 2011

Padres exigen más personal para la guardería El Nido

Padres exigen más personal para la guardería El Nido

Niños de dos años están a cargo de una sola profesora cuando antes eran dos, pero el Ayuntamiento afirma que cumple la normativa

Diario Sur. Un grupo de padres de la guardería municipal El Nido ha pedido al Ayuntamiento que refuerce la plantilla del centro porque sus hijos, de dos años, llevan varios días con una sola profesora, cuando antes eran dos las que se hacían cargo de los pequeños.
Según fuentes municipales, se ha dado esta circunstancia en una de las clases porque una profesora ha tenido que coger una baja. Sin embargo, desde el Ayuntamiento afirman que se están cubriendo las necesidades con el resto de la plantilla y que, en cualquier caso, se cumple con la normativa. «Al ser 20 niños cumplimos con lo que establece el decreto de la Junta que regula este aspecto», destacó el técnico municipal del área de Educación, José Esquivel, quien mencionó que esto también ocurre en otras guarderías.
Desde el Consistorio explicaron que en todos los departamentos las bajas se están intentando cubrir con el personal que hay, y que no se realizan nuevas contrataciones por la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales.
Por otra parte, los padres denuncian que otras profesores tampoco pueden prestar sus servicios porque les corresponden días de descanso de manera simultánea. Según confirmaron desde el Consistorio, no se está abonando a ningún trabajador de la plantilla el dinero extra de las productividades en sus nóminas por la falta de liquidez, y se les tienen que dar días libres como compensación. «Todos tienen que tomarse esos días antes del 28 de febrero, pero a este gremio es al único que se le ha ampliado el plazo hasta junio de 2010 para que no se cojan todos los días de golpe», manifestó Esquivel.
El Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con los padres y ya trabaja en la búsqueda de una solución, como mandar a otro trabajador municipal capacitado.
En el centro hay diez profesores, dos clases con niños de un año y tres con niños de dos años. En las dos primeras sí hay siempre un par de cuidadores. Tres madres de niños de dos años se mostraron ayer muy preocupadas a las puertas de la escuela infantil por el hecho de que a sus hijos solo les atienda una persona. «Muchos de estos niños ya van al servicio, y si la profesora tiene que acompañarlos no puede atender a los demás», mantuvo Montse García. «Hace unos días mi hija se hizo sus necesidades encima porque coincidió con otros niños que tenían que ir al baño a la vez y la profesora estaba sola y desbordada», agregó otra de las progenitoras, Mariló Infante. Por último, otra madre, Elena González, opinó que no era conveniente que los pequeños notaran tanto los cambios de profesor. «También nos ha molestado la falta de información; nadie se ha dirigido a nosotros para decirnos si esto va a ser algo temporal o no», concluyó González.