estepona

Tuesday, November 22, 2011

PSOE:" El PP saca a la venta seis locales comerciales de titularidad municipal"


PSOE:" El PP saca a la venta seis locales comerciales de titularidad municipal"

El PSOE pide que ese dinero se destine a la construcción de nuevas viviendas sociales lo que permitirá crear puestos de trabajo

El concejal socialista de Estepona, Fernando Centeno, lamenta que el Boletín Oficial de la Provincia haya publicado en el día de hoy un edicto, firmado por la concejala Susana Arahuetes, por el que se anuncia la enajenación de seis locales comerciales que la Empresa Municipal de la Vivienda y Aparcamientos posee en las calles Carmen Laforet, Letonia y Miguel Clavijo del municipio.

Centeno lamenta que el alcalde de la ciudad José María García Urbano esté mucho más preocupado en "deshacerse de los inmuebles que posee el ayuntamiento y no en dotar al municipio de nuevos equipamientos que permitan mejorar la prestación de servicios que se ofrecen en el municipio".

Así, el concejal socialista recuerda que "uno de esos locales fue comprometido a la delegación de Bienestar Social para su posterior puesta a disposición del principal colectivo que trabaja a favor de los enfermos mentales de la comarca, AFESOL".

"Es más que evidente que al PP le importa muy poco la política social y todos sus esfuerzos se centran en subir los impuestos, las tasas y los precios públicos y ahora descubrimos que también vendiendo todo lo que puedan tras años de gestión municipal".

Así, los seis inmuebles que se van a enajenar se dividen en cinco lotes y sus precios oscilan entre los 180.221,01 euros y los 395.176,40 euros, sin IVA.

Además el edil socialista indica que "esta iniciativa del PP no haya sido dictaminada previamente en ninguna comisión informativa y nos hayamos tenido que enterar hoy tras ver cómo el edicto se publica en el BOP de la provincia".

Por último, Centeno solicita que "todo el dinero que recaude por la venta de los seis inmuebles municipales se destine a la construcción de nuevas viviendas sociales que permitan crear puestos de trabajos en el sector de la construcción y, al mismo tiempo, seguir apostando por la construcción de viviendas sociales".