estepona

Wednesday, November 16, 2011

Taxistas piden protección municipal contra los 'piratas'

Taxistas piden protección municipal contra los 'piratas'

El Consistorio afirma que un reglamento que está en proceso de aprobación contempla que un policía compruebe las licencias

Diario Sur. Saben exactamente quienes son sus compañeros no deseados, pero no pueden hacer nada contra ellos. Los taxistas de Estepona conocen hasta las matrículas de los 26 vehículos de transporte 'piratas' que hay en el municipio, y el año pasado mandaron un listado con ellas a la Junta para que tomara medidas contra quienes les quitan el trabajo; la administración autonómica respondió que verificaría la situación y la pondría en conocimiento del Ayuntamiento para que controlase la actividad en el ámbito de competencia local. Ahora, los taxistas instan al Consistorio a que les preste su apoyo y actúe con celeridad.
La competencia desleal de estos conductores sin licencia es un problema que viene desde hace muchos años, pero ahora lo acusan más por la crisis, según explicó ayer el presidente de la Unión Local de Autoturismos de Estepona, Cristóbal Contreras. «Necesitamos que la policía y el Ayuntamiento trabajen para erradicar el problema porque estamos dejando de facturar en torno a un 20%», mencionó. Así, el representante de los taxistas lamentó: «los piratas se anuncian en internet y con publicidad en los coches y en las farolas; lo único que podemos hacer contra ellos es quitar los folletos».
Es tal la crispación entre los que tienen licencia y los que no, que el presidente de la Unión Local de Autoturisos teme que haya enfrentamientos. Contreras ha llamado a los números de estos vehículos sin licencia y aseveró que cobraban en algunos casos la mitad que los profesionales del sector, y que los más grandes lo hacen en función del número de pasajeros que lleven. «No tienen reparo ni en anunciar sus precios en internet», subrayó.
Solución
La concejala de Presidencia, Ana Velasco, comentó ayer que un reglamento regulador del sector que recibió alegaciones y que está pendiente de aprobarse contempla una solución para el problema. Desde el Ayuntamiento proponen que un policía realice labores de inspección de las licencias de aquellos vehículos que ofrezcan sus servicios.
Por otra parte, dos taxistas siguen a la espera del dinero de una subvención de la ONCE para adaptar sus vehículos a minusválidos.