estepona

Thursday, November 10, 2011

El CIE siembra la duda sobre la integración de los 800 empleados


El CIE siembra la duda sobre la integración de los 800 empleados

El partido considera que el procedimiento que se ha seguido en el Consistorio es similar a otro impugnado por el TSJA

Málaga Hoy.
El portavoz de Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE), Juan Manuel Rodríguez, extendió ayer la incertidumbre sobre el proceso de integración de los casi 800 empleados de las empresas municipales en la plantilla laboral del Consistorio, que el equipo de gobierno culminó a finales de septiembre. El edil aseguró que el procedimiento es "similar" al que se realizó para incorporar a los trabajadores del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras a un ente cultural de la Junta de Andalucía. El Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJA) declaró nula esta adhesión hace una semana. En la sentencia se califica al procedimiento de "desprecio al Estado de Derecho". La asociación que recurrió la integración alegó que se conculcaban los derechos para acceder a la función pública en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de convocatoria.

"¿Qué pasaría con los empleados si en Estepona se impugna la integración? La sentencia del TSJA es bastante peligrosa. Confío en que el Consistorio no haya tomado la iniciativa sin saber cómo podría acabar", señaló el edil. Rodríguez baraja la posibilidad de solicitar al equipo de gobierno que no liquide las empresas municipales para que los empleados "no se queden en tierra de nadie" en el caso de que se recurra la integración.

La concejal del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, aseguró que la sentencia del TSJA "no tiene nada que ver" con la incorporación de los empleados. "Aquí hemos convertido al personal de las empresas municipales en trabajadores del Ayuntamiento. El fallo de la Sala se refiere al intento de convertir cargos de confianza en personal funcionario de la Junta", explicó la concejal. Fernández-Fígares recordó que el portavoz de CIE formó parte del equipo de gobierno que aprobó el inicio del proceso de integración en 2007. "Con estas declaraciones, Rodríguez intenta confundir y enturbiar la gestión municipal. La adhesión de los empleados se ha realizado cumpliendo en todo momento las exigencias que establece la ley", concluyó.