estepona

Friday, August 05, 2011

El Equipo de Gobierno plantea nuevas propuestas a los sindicatos

El Equipo de Gobierno plantea nuevas propuestas a los sindicatos

Los sindicatos convocan Asamblea sobre las medidas a adoptar por el impago de las nóminas del mes de Julio.

Reunidos esta tarde, durante 5 horas aprox., la corporación municipal ha replanteado sus propuestas iniciales, sobre modificación de convenios colectivos y acuerdo regulador del personal municipal, donde los sindicatos hemos conseguido, un paso importante al retirar de dicha propuesta las garantías de empleo y movilidad funcional del personal, en las que el trabajador no optaría a la reincorporación o indemnización, o a la arbitrariedad de la administración en materia de traslados.

La propuesta inicial contemplaba también una congelación de incrementos retributivos durante los tres próximos ejercicios económicos, quedando reducido a dos años. No obstante, la representación sindical, ha solicitado un informe jurídico sobre la legalidad de esta propuesta. Igualmente, la congelación toca los aspectos de prestaciones sanitarias y ayudas escolares. Quedando fuera de dicha congelación, la diferencia económica de la prestación por incapacidad temporal, en el que se plantea el pago de la misma después de los primeros 60 días.

Los Sindicatos han convocado asamblea general para el próximo lunes, día 8, donde se informará de estas propuestas y las medidas a adoptar por el impago de las nóminas del mes de Julio que afecta a más de 760 familias, que al día de hoy, aún no han cobrado.