estepona

Wednesday, August 03, 2011

El PSOE lamenta las insidias del gobierno local del PP

El PSOE lamenta las insidias del gobierno local del PP

El PSOE de Estepona lamenta nuevamente que el actual gobierno local del Partido Popular (PP) siga tratando de confundir a la opinión pública con afirmaciones “falsas que son auténticas mentiras” y que “lo único que demuestran es una absoluta capacidad de gestión del Partido Popular”

“No es de recibo que el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, le reproche al ex alcalde, David Valadez, contratos que se realizaron con anterioridad a su etapa como máximo responsable municipal cuando no tiene nada que ver con ellos. Es más, Valadez no sólo resolvió unos contratos abusivos sino que incluso fue a testificar a Málaga en contra de esos privilegiados y a favor de los intereses municipales”, afirmamos los socialitas.

Desde el PSOE se recuerda que “en más de una ocasión en primera instancia el fallo judicial fue favorable al ayuntamiento y luego, en recurso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) falló a favor de algunos contratados de alta dirección”.

El portavoz del PSOE local, David Valadez, quiere dejar muy claro que “nada tuve que ver con esos contratos que no sólo critiqué sino que despedimos y ha sido la justicia la que los ha readmitido, en contra de nuestra voluntad y en contra de nuestros testimonios en sede judicial a los que voluntariamente acudí en condición de testigo”.

Los socialistas también queremos añadir que “el ayuntamiento de Estepona existía antes de que David Valadez fuese alcalde y por eso no es de recibo que todos los males anteriores le sean atribuidos”.

Por último, Valadez recuerda que “ni uno sólo de los cargos de confianza o contratos de alta dirección que desempeñaron sus funciones en mi etapa como alcalde ha permanecido en el consistorio”.

“Siendo yo alcalde de Estepona el ayuntamiento destinaba un total de 288.918 euros anuales al personal eventual o de confianza. La propuesta que el PP aprobó hace semanas en pleno supone un gasto total anual de 705.050 euros, por el momento. El PP duplica el número de cargos de confianza, sube sus retribuciones, aumenta el perfil político en la toma de decisiones. En definitiva, hace todo lo contrario de lo que prometió en campaña electoral”.