estepona

Friday, August 05, 2011

Cinco imputados más en el caso Astapa


Cinco imputados más en el caso Astapa

Con las nuevas acusaciones, la trama de corrupción suma ya un total de 99 imputados

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona ha dictaminado la imputación de cinco nuevas personas en el caso Astapa, que investiga una presunta trama de corrupción municipal y que elevan el número total de imputados a 99.

Según fuentes judiciales, tres de estos nuevos imputados declararon ayer mientras que los dos restantes lo harán en septiembre, sin que de momento haya trascendido la identidad de los nuevos imputados ni tampoco los delitos que se investigan.

El pasado 15 de junio el juez instructor del caso decidió imputar a 21 nuevas personas elevando a 94 el número de implicados, fecha en la que la Fiscalía informó de que se trataba de delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad.

La operación Astapa dio comienzo el 17 de junio de 2008 como consecuencia de la denuncia presentada por los concejales socialistas David Valadez y Cristina Rodríguez, y durante la intervención policial fueron detenidos políticos, concejales, empresarios y técnicos municipales.

Fueron enviados a prisión el entonces alcalde del municipio, Antonio Barrientos; el que fuera su jefe de gabinete, José Flores; los concejales del PES José Ignacio y Manuel Reina y un técnico municipal, tras lo que actualmente hay 19 personas en libertad bajo fianza.

El secreto de sumario ha sido levantado de manera parcial por el momento, por lo que aún se mantiene sobre una parte indeterminada de las actuaciones.