estepona

Friday, July 29, 2011

El PSOE califica de “lamentables” las afirmaciones realizadas por el gobierno local de Estepona

El PSOE califica de “lamentables” las afirmaciones realizadas por el gobierno local de Estepona

El grupo municipal socialista de Estepona ha calificado de “realmente lamentables” las declaraciones realizadas mediante nota de prensa por el gobierno local en las que “amenaza nuevamente con pedir responsabilidades a los anteriores responsables” por la posible petición de devolución de subvenciones por distintas instituciones supramunicipales.
Para los socialistas locales el reconocimiento de esta realidad “no es más que un intento desesperado de camuflar la incompetencia del alcalde de la ciudad, José María García” ya que lo primero que tendría que hacer es reconocer que el anterior gobierno local, presidido por el socialista David Valadez, “lo primero que tuvo que hacer es solicitar varias prórrogas a todas las instituciones, especialmente a la Junta, porque varias subvenciones concedidas estaban siendo reclamadas, como ocurre con las obras de las calles Santa Ana o Viento”.
Precisamente para evitar este problema lo que hizo el anterior gobierno fue crear una cuenta bancaria específica para que en ella se ingresase todo el dinero procedente de subvenciones supramunicipales; habiendo esta funcionado con toda corrección, ajuste y transparencia durante la ejecución y aplicación de las distintas subvenciones recibidas de las muchas y distintas Administraciones.
“Lo que debe hacer el alcalde es ponerse a trabajar y dejar de amenazar a los anteriores responsables. Que se centre en resolver los problemas y que deje de instalarse en la posición más cómoda que es la de buscar culpables constantemente y no aportar soluciones”, aseguran mediante nota de prensa.
Además, desde el PSOE se asegura que “cualquier gasto que se realiza en el ayuntamiento tiene que ser autorizado por los habilitados nacionales de carrera y nunca se puso ningún tipo de reparo en los gastos corrientes llevados a cabo ya que se aplica el principio de caja fija”. Antes al contrario, si por algo se destacó la gestión anterior fue por seguir un protocolo de aplicación de las subvenciones a sus justos destinos, sin que, en modo alguno, existiera confusión de su importe con el pago de gastos corrientes.
“El alcalde debe preocuparse, como hizo Valadez cuando se convirtió en alcalde, en buscar soluciones y no en fabular problemas”, aseguran los socialistas, “ya que es en las situaciones difíciles, tal y como fue la anterior etapa, donde se aprecian las verdaderas capacidades de los gestores públicos”.