estepona

Wednesday, August 03, 2011

Negociación sindicatos gobierno PP Estepona


Negociación sindicatos gobierno PP Estepona

Los sindicatos hemos estado hoy, por cuarta vez, reunidos con el Equipo de Gobierno en la Mesa General y Mesa Única de las Empresas Municipales.
Por parte de todos los sindicatos hemos presentado un escrito al objeto de dar un impulso constructivo para el avance de un acuerdo de negociación colectiva, centrándonos en el punto segundo del plan de Austeridad del Equipo de Gobierno (asunto con incidencia económica).
Hemos hecho constar en acta dicho documento con nuestras propuestas, quedando emplazados para el próximo viernes día 5 de Agosto, para que ambas partes lleven sus propuestas para llegar a un acuerdo.
Le Sindicatos han trasmitido la preocupación, por el retraso del cobro de las nominas de los trabajadores de las Empresas Municipales, haciendo hincapié en la urgencia de estas 720 familias, que están a la espera del cobro del la Nomina de Julio, según el alcalde hasta que no se adopten los acuerdos y se firmen, para después llevarlos a Sesión plenaria, no podrá hacerse efectivo el Pago de dichas nominas.
Hemos recordado la importancia que la ley concede a la obligación de negociar de buena fe, para el mantenimiento de un desarrollo normal y armonioso así como la necesidad de mantener un plano de igualdad de condiciones en dicha negociación.
Los sindicatos hemos manifestado nuestra plena predisposición a la negociación, hemos dejado constancia de un escrito para su estudio y su posterior negociación sobre las cláusulas en los Pliegos de condiciones Económico Administrativas en materia de personal, donde operara la sucesión de empresas de los servicios a “privatizar” y subrogación de trabajadores municipales que únicamente conlleva garantías de empleo y derechos sin ningún coste económico adicional para las arcas municipales