estepona

Thursday, July 28, 2011

Desde que García Urbano es alcalde no ha habido servicio de transporte urbano ni una sola mañana en Estepona


Desde que García Urbano es alcalde no ha habido servicio de transporte urbano ni una sola mañana en Estepona

El PSOE de Estepona lamenta que la “absoluta ineficacia” demostrada en casi estos dos meses de gobierno por José María García al frente del ayuntamiento, está provocando que decenas de ciudadanos no puedan desplazarse a sus puestos de trabajo o a hacer sus compras porque Estepona, “es la única ciudad de más de 50.000 habitantes que carece de servicio de transporte en horario de mañana”

Además, siguiendo con su “política de escaparate” el señor García “viste un santo para desvestir otro”. Así, el servicio de transporte diario con el que cuenta el municipio al Hospital Costa del Sol ha sido utilizado para “parchear y cubrir en horario de tarde” el servicio urbano de transporte.

De esta forma, “nos encontramos con que un autobús, que fue adquirido gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga sin el voto a favor del PP, está siendo utilizado por la mañana para trasladar a pacientes y familiares al Hospital Costa del Sol y por la tarde como servicio urbano”, aseguramos los socialistas.

Desde el PSOE se insta a García Urbano a que retome de una vez por todas, el pliego para adjudicar el servicio de transporte a una empresa especializada, lo que permitiría dotar a la ciudad de tres líneas de autobús urbano, ya que el pleno aprobó inicial y provisionalmente, la tasa de prestación de servicios de transporte urbano colectivo de viajeros.

Los socialistas queremos recordar que el Pleno de la Corporación del pasado 29 de marzo, adoptó el acuerdo que contemplaba la cesión de un Bono-bus gratuito para estudiantes, jubilados y parados sin prestaciones para dicho servicio.

“Actualmente el expediente está totalmente paralizado y no existe el más mínimo interés en reactivarlo por parte del equipo de gobierno municipal”.