estepona

Wednesday, August 03, 2011

El PSOE pregunta al PP cuándo va a suprimir las tasas de basura, alcantarillado y licencias de aperturas


El PSOE pregunta al PP cuándo va a suprimir las tasas de basura, alcantarillado y licencias de aperturas


El PSOE de Estepona pregunta al alcalde de la ciudad por la fecha en la que tiene previsto aprobar en pleno la supresión de las tasas de basura, alcantarillado y licencias de apertura de establecimientos como han defendido desde la oposición municipal durante estos tres últimos años



“Ahora que están en el gobierno esperamos que de manera urgente adopten el acuerdo que han defendido durante estos últimos tres años desde la oposición para mantener un mínimo de coherencia”, solicitamos los socialistas.



El PP reclamaba la derogación de estas tasas al entender que se están cobrando por duplicado por estar ya incluidas en el recibo del IBI. "Consideramos que, independientemente de cómo se llamen las cosas y de los conceptos que se dé a cada pago, sabemos que en el IBI ya estaban incluidas estas tasas", explicó el portavoz del PP, Ignacio Mena.



Por ello, anunció que si alcanzaban el gobierno se comprometen a eliminarlas: "En el momento en el que el PP esté en el gobierno municipal, la tasa de basura y alcantarillado quedará eliminada", aseguró el número dos de la candidatura del Partido Popular (PP) local.



“Ahora ha llegado el momento de que el PP empiece a cumplir con sus compromisos electorales. De lo contrario se demostrará una vez más que ha estado engañando y confundiendo al conjunto de la ciudadanía para arañar un puñado de votos”, manifestamos los socialistas.

La concejala socialista Cristina Rodríguez, recuerda que la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga archivó hace semanas, por tercera vez, la denuncia interpuesta por el PP contra el ex alcalde de Estepona, David Valadez, al que acusaba de "retrasar conscientemente la aplicación del acuerdo de pleno que acordó la eliminación de las tasas de basura, alcantarillado y licencia de apertura de establecimiento con el fin de que no se llevara a cabo".

Según el auto de 10 de enero de 2011, se observaba por la Sala que no se producía infracción "ya que no existe negativa abierta a dar cumplimiento a lo acordado, sino una dilación en la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y ello no sobrepasa el mínimo ético, que regula el principio general de derecho penal".

“Se demuestra una vez más que hasta este asunto fue utilizado por el PP para hacer daño a David Valadez. Ahora vamos a comprobar cómo lo único que perseguían era conseguir votos. No tienen excusas ahora para aplicar lo que antes pretendían: disponen de mayoría absoluta y de tiempo suficiente para que el acuerdo entre en vigor”, concluye la concejala Cristina Rodríguez.

.