estepona

Saturday, July 30, 2011

Valadez: “Los concejales del PP cobran hasta por reunirse, igual que con el GIL”

Valadez: “Los concejales del PP cobran hasta por reunirse, igual que con el GIL”
.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Estepona, David Valadez, califica de “absolutamente irresponsable” que, mientras que desde el gobierno local se lamentan constantemente por la difícil situación económica del consistorio, los tenientes de alcalde “cobran hasta por reunirse”

Así, “y exactamente igual que ocurría con el Grupo Independiente Liberal (GIL) en las famosas reuniones de coordinación, cada vez que se celebra una reunión entre los tenientes de alcalde, en Junta de Gobierno Local, cada uno de sus miembros se embolsa 150 euros”.

“A este despropósito, sólo visto con el gobierno del GIL y nunca más en la historia de Estepona, se suma que también cobran por presidir las comisiones informativas un total de 50 euros”, asegura el portavoz socialista.

Esto significa que los siete tenientes alcalde del ayuntamiento suman estas cantidades a los 62.800 euros que cobran anualmente.

“Si a este sinsentido sumamos el aumento desproporcionado del número de cargos de confianza, y de sus retribuciones, nos encontramos con que el gobierno local sí tiene dinero para premiar a los suyos pero no tiene un céntimo para lo demás”.

“La austeridad, sí o sí, debe empezar por uno mismo y lo que no puede permitirse es que se exijan sacrificios a los demás, para que uno esté cobrando un sueldo que supera con creces las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y que duplica los 35.763 euros brutos anuales que cobraban en el anterior gobierno municipal”, aseguró David Valadez.

Por último, el portavoz socialista recuerda que durante los últimos tres años “el ayuntamiento destinó un total de 288.918 euros al personal eventual o de confianza; el Partido Popular destina a este concepto un total de 705.050 euros”. A esto hay que añadir que durante el anterior mandato, el gobierno local suponía un desembolso de 383.000 euros anuales, mientras ahora para el PP, exceptuando a dos diputados provinciales y a la representante del municipio en la Mancomunidad de Municipios, asciende a los 665.200 euros anuales”.

.