estepona

Thursday, July 28, 2011

Descontento general de la plantilla de la Policía Local tras la reunión con el alcalde de Estepona


Descontento general de la plantilla de la Policía Local tras la reunión con el alcalde de Estepona

Los Policías Locales de Estepona seguirán trabajando gratis por las noches.


Este pasado miércoles a las 12:30 horas en la sala de relevos de la Jefatura de la Policía Local de Estepona, estaba convocada una reunión de la plantilla de este cuerpo policial con el alcalde, y a la hora convenida se presentó Don José María García Urbano y Don Ignacio Mena, persona que se encargará directamente de la Seguridad Ciudadana en Estepona.

Según Lorenzo Ramet, Policía Local de esta población y Presidente del Partido Liberal Estepona Habla, la reunión fue convocada para una primera toma de contacto con los agentes, pero desde el primer momento el alcalde quiso dejar claro una cosa, y es que los Policías se iban a tener que apretar los cinturones.

El regidor no le tembló el pulso para decir que durante los próximos 3 años los agentes se les iban a congelar el sueldo, y no solo eso, sino que las noches trabajadas por el momento no se les pagarían, por lo que levantó el descontento general de la plantilla.

Y es que mientras la mayoría de los trabajadores del ayuntamiento incluidos el Señor alcalde, trabajan de lunes a viernes y por las noches duermen, parte de la plantilla de la Policía Local realizan sus servicios gratis por las noches.

Asimismo informa Lorenzo Ramet, que fueron varios los policías que directamente le demostraron su descontento, pero este se excusó en que el ayuntamiento de Estepona tiene una deuda de más de 300 millones de euros, repitiendo en varias ocasiones que cada esteponero debemos unos 4.000 euros al consistorio.

Lorenzo Ramet advierte al Señor alcalde, que no juegue con la Seguridad Ciudadana, ya que al tener trabajando a Policías sin cobrar las correspondientes noches trabajadas, repercute directamente en su trabajo y por lo tanto en la seguridad de los ciudadanos.

Igualmente recordarle a Don José García Urbano, que actualmente a cada agente se le adeuda una media de 7.000 euros.

Por lo que se insta al señor alcalde, que no agrave el conflicto que existe entre la plantilla de la Policía Local y el consistorio, y pague como hace cualquier empresa las noches que trabajan sus trabajadores y las deudas contraídas.