estepona

Sunday, December 12, 2010

David Valadez consigue una reivindicación histórica en materia de seguridad para Estepona

David Valadez consigue una reivindicación histórica en materia de seguridad para Estepona

Gracias a las gestiones del alcalde socialista, el Ministerio de Interior ha convocado un total de 50 nuevas plazas de policías para la Comisaría Nacional de la localidad.
El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, ha indicado que gracias a las gestiones del alcalde socialista, David Valadez, se ha conseguido que la Dirección General de la Policía y Guardia Civil del Ministerio del Interior, haya convocado un total de 50 nuevas plazas de policías para la Comisaría Nacional de la localidad. Una vez más se demuestra que gracias a la colaboración con las entidades supramunicipales, se consiguen resultados. Gracias al entendimiento y no a la confrontación, cómo defienden otros gobiernos municipales vecinos.

Los socialistas entendemos que esta es la manera de defender los intereses de Estepona, solicitando y consiguiendo, las peticiones como la del aumento de la plantilla de la policía nacional. Centeno quiere destacar que esta noticia es fruto de las distintas reuniones mantenidas por David Valadez tanto con el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía, Miguel Ángel Fernández-Chico y con el subdelegado del gobierno en Málaga, Hilario López Luna, en las que se le solicitaban la necesidad de incrementar la plantilla de policías nacionales en la localidad.

Del mismo modo, el portavoz socialista asegura que el Ayuntamiento está gestionando distintas opciones para dotar de unas nuevas instalaciones a la plantilla de la Policía Nacional.

Una vez que se incorporen estos nuevos policías nacionales, la localidad conseguirá una mayor seguridad y los agentes de la policía local, que en muchas ocasiones vienen realizando labores que no son de su competencia, podrán centrarse en labores propias de dicho cuerpo.


A pesar de los refuerzos en verano que recibía la comisaría de la policía nacional de Estepona, había un déficit de agentes entre los ochenta agentes efectivos y los 140 que marcaba el Catálogo de Puestos de Trabajo. Dadas las características del municipio, su superficie y sus habitantes, con esta llegada de agentes se soluciona una reivindicación histórica del municipio.