estepona

Thursday, December 02, 2010

El ex gilismo se ramifica en Estepona cara a las municipales


El ex gilismo se ramifica en Estepona cara a las municipales

Un ex edil del PES forma un nuevo partido, el CIES, mientras el PES concurrirá a las elecciones locales

Málaga 101. El mapa político cara a las elecciones de Mayo se incrementa en Estepona. Ya van a ser 13 las opciones políticas que aspirarán a sentarse en el salón de plenos del consistorio esteponero. Juan Manuel Rodríguez, ex edil del PES, será el alcaldable de una nueva formación, el CIE, Ciudadan@s Independientes de Estepona, recién registrada en una notaría gaditana. Rodríguez dimitió como miembro de su partido y pasó al grupo de no adscritos tras el estallido de la operación Astapa y el encarcelamiento de sus dos líderes, Crespo y Reina.
Rodríguez fue concejal de Medio Ambiente con Antonio Barrientos como alcalde hasta la ruptura del equipo de gobierno en el anterior mandato. Actualmente es concejal del grupo de no adscritos y mantiene una postura crítica con el actual alcalde David Valadez. Fuentes socialistas han informado a M101 que esta nueva formación “nada en aguas de la derecha” con lo que entienden que junto al PES, son elementos que pescan y consiguen votos en caladeros conservadores. Por tanto, dice la misma fuente consultada, “debe ser un elemento de preocupación para el PP”.

Encuestas: El PP se come al gilismo

Ciertamente las encuestas que se han conocido hasta la fecha, indicaban que el PES y los restos del gilismo son enemigos electorales del Partido Popular. Una muy previsible bajada electoral de los antiguos gilistas se produciría por el trasvase de votos de esta formación hacia el PP. En estos datos coinciden tanto las encuestas en poder del PSOE como las del PP. Casi tres concejales perdería el PES, formación que encabezada por José Ignacio Crespo, tiene decidida también concurrir a las próximas elecciones municipales con Crespo repitiendo cabecera de lista.

Desvinculación del PES

En las primeras declaraciones que Juan Manuel Rodríguez ha realizado ha intentado desligarse total y absolutamente de su antigua formación y de sus antiguos compañeros. El nuevo alcaldable ha negado con rotundidad que tras su opción política se intente “rearmar” el PES