estepona

Thursday, December 09, 2010

Dudas en el PP de Estepona ante el convenio para la Universidad


Dudas en el PP de Estepona ante el convenio para la Universidad

¿Qué opinión será la que prevalezca la Bernal o la del candidato? se pregunta Centeno

Ante las declaraciones del coordinador de la campaña electoral del PP en Estepona y portavoz de Educación del PP en la Diputación, Juan Jesús Bernal, criticando el convenio para la creación de la Universidad, la postura a adoptar por esta formación en el pleno no aparece tan clara como en un principio se pensaba y a tenor de las muestra de apoyo del candidato, García Urbano. Según el portavoz de la gestora, Fernando Centeno, “el PP vuelve a evidenciar sus discrepancias internas con el convenio universitario
Los socialistas sorprendidos

El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, ha mostrado su sorpresa ante la nota de prensa del PP en la que califica el proyecto como engaño o pelotazo urbanístico. El proyecto universitario ha sido durante mucho tiempo una quimera y un deseo para el pueblo de Estepona y es ahora, tras muchas negociaciones y encuentros con todas las partes implicadas, cuando el alcalde socialista David Valadez, ha conseguido un paso importantísimo y sin vuelta atrás para la puesta en marcha de la Universidad. El proyecto universitario es claro y transparente, los que tienen que aclararse son los señores Mena, Bernal y García, que cada uno tiene una opinión distinta respecto al mismo.

Voto en pleno

¿Qué opinión será la que prevalezca en el PP sobre este asunto, la del señor Bernal o la del señor García, candidato a la alcaldía que hace días aseguró textualmente que el proyecto universitario tendría el apoyo decidido del PP?, se pregunta Centeno.

Acuerdo con los colonos

Los socialistas además le recuerdan a los populares que el acuerdo alcanzado con los propietarios contempla la cesión de 300.000 metros de suelo para el proyecto universitario, 600.000 metros a instalaciones deportivas y 43 millones de euros para el desarrollo del plan de infraestructuras de Guadalobón y Arroyo Vaquero. Además de llegar a un acuerdo satisfactorio con los colonos.

Además el acuerdo se ha alcanzado gracias al apoyo de todos los grupos políticos del equipo de gobierno municipal y se ha mantenido informado en todo momento a los portavoces de la oposición municipal. En concreto, todas las aportaciones planteadas al convenio por el portavoz del PP en la ciudad, Ignacio Mena, han sido estimadas por la propiedad de los terrenos y por el Gobierno local e incluidas al documento expuesto al público tras su publicación en el BOP.

El proyecto también cuenta con el visto bueno del consejo de rectores de la Universidad de Málaga (UMA), que hace unos meses aprobó la descentralización del campus de Málaga, con la implantación en Estepona del grado de Ciencias de la Educación Física y del Deporte y con el respaldo de la Junta de Andalucía.

El PP pone en duda el convenio

Para Centeno no se entiende que el PP ponga en duda un convenio que marcará un antes y un después en el municipio y en la Costa del Sol, a nivel económico, educativo y social. Los populares aún no han digerido que un gobierno municipal socialista, haya sido capaz de poner en marcha el proyecto universitario, descartando otras ubicaciones posibles para la descentralización del campus de Málaga o quizá lo que les ha sentado mal es que sea una universidad pública la que se implantará en la localidad.

Negativas reiteradas del PP a proyectos de relevancia

Es lamentable que todos los proyectos municipales de relevancia cuenten con la negativa de los populares. Los ciudadanos de Estepona sin duda tomarán nota en su día cuando tengan que volver a elegir a sus representantes políticos y les pasarán factura de su política del ‘cuanto peor, mejor’ que han desarrollado en los últimos dos años. Los populares no sólo no han arrimado el hombro en los momentos de crisis, sino que han puesto palos en las ruedas ante cualquier iniciativa. Los socialistas aún recordamos como la oposición municipal, encabezada por el PP, imposibilitó con su voto en contra en el pleno municipal, que el Ayuntamiento pudiera acceder a la línea de créditos del ICO, que hubiese posibilitado pagar unos 38 millones de euros de deuda a proveedores, aún contando con los informes favorables de los técnicos municipales.

“Pelotazos”

De pelotazos urbanísticos, seguramente conocerá más del tema el señor García, candidato popular, que por cierto, a día de hoy sigue sin hacer pública su declaración de bienes, lo que da a pensar que puede haber algo que ocultar.