estepona

Tuesday, December 07, 2010

Un concejal socialista de Estepona presentará alegaciones al convenio de la Universidad

Un concejal socialista de Estepona presentará alegaciones al convenio de la Universidad

Málaga 101. A Sergio López se le considera cercano al ex alcalde Antonio Barrientos y a los ex ediles socialistas imputados por “Astapa”

Los poderes fácticos actúan con virulencia en Estepona. Manos que mecen la cuna tras determinadas personas afectadas por Astapa y por la política de David Valadez están visibles en el día a día local. Imputaciones, medios, reuniones en hoteles de 5 estrellas, alegaciones… todo por la causa. Y la causa es que Valadez no gane las próximas elecciones locales al precio que sea
Son muchos callos e intereses los que se han pisado. El concejal socialista, Sergio López, a título individual, ha presentado una alegación al convenio urbanístico de la Universidad. El mayor proyecto en la historia de Estepona cuestionado

No irá en la próxima candidatura socialista

Ha sentado muy mal en la Gestora socialista este desmarque de López. Según fuentes socialistas, López es consciente desde hace tiempo que no repetirá en la candidatura municipal y que tiene un pie fuera del partido y el otro casi. Algo distinto podría ocurrir con su compañera, antaño también díscola, Rocío Andrades, que en estos momentos anda en línea con la gestora. Y es que en el fondo, a Sergio, se le “está haciendo un favor” con determinados silencios, argumentan. Hay quienes exigen que estando en las fechas que se están, “se vaya a por el concejal” con toda la fuerza de los argumentos de los que se dispone.

Concejal kamikaze

“Sergio se ha convertido en un auténtico kamikaze y en una marioneta movida por unos hilos concretos, y lo grave es que no se ha dado cuenta”, subrayan fuentes del PSOE local. “No es consciente que si la última gran oportunidad para conseguir el gran proyecto universitario para Estepona no se consigue por oscuras obstrucciones ajenas, él y cuantos están detrás, en la sombra apoyándole, se irán de Estepona ‘a gorrazos’”.

López defiende la gestión anterior de alcaldes del PP y del GIL

Según una web de noticias, López, en su alegación, hace una semblanza breve de lo que han sido los últimos veinte años de historia política local y de como todas y cada una de las fuerzas y alianzas gobernantes en los últimos veinte años han apostado por el desarrollo inequívoco de la Universidad.

Convenio histórico

De la importancia del convenio universitario da muestra el hecho de que todos los gobiernos de Estepona, desde 1987, han intentando conseguirlo sin éxito hasta ahora. El acuerdo al que se ha llegado permitiría la construcción de un campus para una Facultad de Educación Física de la UMA. Las empresas aportarían 43 millones y 300.000 metros cuadrados para ejecutar el proyecto.