estepona

Tuesday, June 01, 2010

Estepona vuelve a ser reconocido con el galardón “Bandera Verde - Municipio Responsable”


Estepona vuelve a ser reconocido con el galardón “Bandera Verde - Municipio Responsable”

El municipio también fue distinguido en 2008 en el apartado de Educación Ambiental y Participación Ciudadana

Iestepona. El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, informa que la localidad ha sido distinguida, por segunda vez, con el premio Bandera Verde-Municipio Responsable, que otorga la Federación de Consumidores y Usuarios Independientes, FUCI, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente, para reconocer el esfuerzo de los ayuntamientos de todo el territorio nacional que promueven una buena gestión en materia de medio ambiente, consumo y sostenibilidad.
Con los premios “Bandera Verde-Municipio Sostenible”, la FUCI pretende contribuir a la calidad del entorno municipal e impulsar modelos de gestión propios de las ciudades más sostenibles. Así, se premian aspectos como la recogida de residuos y limpieza, el consumo energético y contaminación, la educación ambiental y participación ciudadana, la gestión del agua y el compromiso ambiental por la calidad del entorno municipal.
En 2010 han sido 74 los municipios premiados por su gestión medioambiental y de consumo responsable, aunque sólo diecisiete de ellos han obtenido la distinción en todas sus modalidades, siendo Andalucía la comunidad con más ayuntamientos premiados (17), seguida de Galicia (11) y de Madrid y País Vasco con (8) municipios cada una.
Al igual que en 2008, Estepona recibe esta distinción el apartado de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, en reconocimiento a la labor educativa y de concienciación desarrollada a través del Programa de Educación Ambiental dirigido a escolares y demás colectivos sociales y asociaciones sin ánimo de lucro.
La concejala delegada del área, Lina Rivas, se ha mostrado muy satisfecha y ha manifestado que “es un orgullo volvera a recibir este galardón de ámbito nacional, que supone acicate para seguir trabajando en esta línea de concienciación y puesta en valor del medio ambiente del municipio”.