estepona

Thursday, May 27, 2010

García Urbano pidió que no constaran sus denuncias por blanqueo

García Urbano pidió que no constaran sus denuncias por blanqueo

Sur. El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, el notario José María García Urbano, pidió el desglose de las notificaciones que había realizado al SEPBLAC (unidad de inteligencia financiera española para la prevención del blanqueo de capitales) sobre algún cliente, para que no constaran «en el caso de ser posible» en el momento del levantamiento del sumario del 'caso Astapa'.
García Urbano argumentó esta solicitud en que, de lo contrario, «lo va a dejar en una situación complicada en una sociedad pequeña como Estepona», según se desprende de su declaración en calidad de testigo en el juzgado que se encarga del caso, el pasado 9 de diciembre de 2008.
La jueza que instruía entonces esta investigación, Isabel Concejo, dio traslado de la petición al Ministerio Fiscal. Al respecto, el fiscal Anticorrupción, Valentín Bueno, consideró que «no hay razón» que justifique la petición de desglose, pues en su condición de notario se ha limitado a cumplir con la obligación legar de dar cuenta al SEPBLAC de determinadas «operaciones sospechosas».
Una circunstancia que el fiscal considera además que puede ser de interés en la causa y que «necesariamente debe quedar reflejada en sus declaraciones».