estepona

Wednesday, January 27, 2010

Prorroga un mes más el secreto del ´caso Astapa´


Prorroga un mes más el secreto del ´caso Astapa´

Hay 63 imputados en la trama, entre ellos el ex alcalde de la localidad y tres ediles del PP

La Opinión de Málaga. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, Jesús Torres, que investiga el "caso Astapa" sobre la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de esta localidad malagueña, ha prorrogado un mes más el secreto de sumario, según un auto fechado el pasado 23 de enero.

Ante la relevancia de los informes policiales y con el fin de que no se vea afectada la investigación, se hace necesario mantener secretas las actuaciones hasta el próximo 23 de febrero, según han informado fuentes judiciales.

El secreto de las actuaciones se ha levantado parcialmente en dos ocasiones, la primera el 25 de junio, cuando afectó desde el tomo I al VI, concretamente, desde el folio primero hasta el 2.857, y la segunda en septiembre, cuando afectó a unos 3.000 folios, desde los tomos VII al XIII.

En el "caso Astapa", que se inició el 17 de junio de 2008, hay 63 imputados, entre los que figuran el ex alcalde Antonio Barrientos, el que fuera su jefe de Gabinete José Flores y los ediles del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo y Manuel Reina, que continúan formando parte de la corporación.

También fueron imputados otros seis ediles no adscritos, cinco de los cuales fueron expulsados del PSOE a raíz de su imputación en la presunta trama de corrupción.

Los delitos que se imputan en este caso son blanqueo de capitales, prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, entre otros.