estepona

Sunday, January 24, 2010

La oposición en Estepona ni come ni deja comer


La oposición en Estepona ni come ni deja comer

Paralizado el convenio con la Casa Real Saudí

Málaga101. Un convenio en el que está esperanzado gran parte de la ciudadanía de Estepona, el que se firmó con la Casa Real Saudí para la construcción de casi 1.500 viviendas, se ve paralizado por los votos de la oposición en el pleno de ayer. De nada han servido la apelación a los numerosísimos puestos de trabajo que su construcción creará. Para nada lo que pueda significar para la reactivación de la zona y el comienzo de nuevos y futuros proyectos. Una duda entre los socialistas ¿Se deberá a que los empleos en la macro construcción se visualizarían en campaña electoral?
De hecho el alcalde, tras el pleno argumentó que el PP junto a concejales no adscritos, retrasaron la gestión del convenio urbanístico “por motivos electorales”. No olvida Valadez que fue también el PP con los votos de los nos adscritos los que impidieron que se formalizase un préstamo con el ICO que hubiera posibilitado el pago casi inmediato a los proveedores, en una gran mayoría locales.

Y es que el Partido Popular no mira ni hace ascos en su política de coaliciones en Estepona. Parece como si el sentido de sus votaciones sólo persiguiera la “no gestión” y se hubiera abonado al voto que impida sacar proyectos adelante. El concejal no adscrito y hasta hace poco miembro del PES, Juan Manuel Rodríguez, votó en contra porque en el convenio se contemplaban 1.477 viviendas y sin embargo en el documento del pleno hay 266 más.

Ponen pegas ahora y antes no
Ello tuvo su respuesta en Valadez que explicó que en el plan de sectorización “se encuentra el sector que afecta a la familia Real Saudí, en el que se prevén 1.477 viviendas, y otro sector de propietarios minoritarios con 266 viviendas más”. Valadez mostró su extrañeza porque este asunto había sido tratado anteriormente en dos comisiones informativas sin que nadie pusiera reparo y sin embargo “ahora, en pleno, piden que se quede sobre la mesa”.

Cientos de puestos de trabajo
Lamentó el alcalde, que “de haberse aprobado en 15 meses podríamos estar generando cientos de puestos de trabajo vinculados a la construcción, pero qué mala suerte que en ese momento estaremos en elecciones y algunos entienden que esto supondría un espaldarazo para la gestión municipal”.

El PP acude
No obstante el alcalde manifestó su voluntad de que el proyecto salga adelante y lo llevará de nuevo la semana que viene a otra reunión, aunque, refiriéndose a la oposición, “cuando se les convoca no vienen” y puso como ejemplo que Ignacio Mena, portavoz del PP no asistió a la junta de portavoces para informar del proyecto universitario, el gran proyecto de la ciudad en muchos años.