estepona

Sunday, January 24, 2010

Campeones de la derrota

Campeones de la derrota

Artículo de opinión del alcalde, David Valadez.



Esta semana nos ha deleitado con su visita el perdedor por antonomasia de las elecciones, el campeón Javier Arenas. Ha venido a Estepona a decir públicamente que está buscando un candidato a la alcaldía que no se parezca a él. Una vez descartada la denominación del actual, todavía presidente local, Ignacio Mena, adquiere sentido la encuesta que ha estado realizando en la ciudad esta formación política desde Sevilla.
Todos conocemos, hasta Mena o sea Nacho, que desde el PP no es que no quieran a Mena sino que es que no preguntan ni por él, ni por supuesto por ningún otro miembro de su todavía grupo municipal.
Pero bueno, lo realmente sorprendente de la visita de Arenas a Estepona es que ya están empezando a enseñar su patita. Ni una sola palabra de estímulo a las personas que lo están pasando mal en estos tiempos de crisis, ni propuesta alternativa a la acción de gobierno, ni..., todo su discurso consistió en decir que su único objetivo consistía en ganar las elecciones. Vamos, lo que algunos vecinos diciendo desde hace meses. Al PP le importa un comino la ciudad y lo único que le preocupa es obtener votos aunque sea a base de seguir dañando y perjudicando a todo el mundo.
Estoy convencido de que para el PP cada parado supone una expectativa de voto. Ellos se alegran de que suba el número de desempleados porque supone, sin más, un arma arrojadiza para el gobierno de turno. A nosotros, en cambio, cada persona parada supone una preocupación.
Si al PP realmente le hubiese interesado, aunque sólo sea un poco, la ciudad, no hubiese impedido nunca que el ayuntamiento hubiese suscrito hace meses una operación de crédito, en base a un Real Decreto del Gobierno central, para saldar la deuda que tenemos con más de 600 empresas por un importe superior a los 38 millones de euros.
Si a Mena y compañía le preocupara la ciudad no habrían impuesto al pleno de la Corporación medidas tan descabelladas como tratar de suprimir toda la telefonía móvil del Consistorio o todos los vehículos municipales a disposición de los empleados de las empresas municipales.
Si a los aprendices aventajados del perdedor vitalicio de Andalucía le preocupasen lo más mínimo Estepona no impedirían, con sus votos, la creación de cientos de trabajo vinculados a la construcción.
Si el PP de Estepona fuese otro la situación sería distinta. Para que Arenas siga siendo Arenas, para que Mena siga siendo Mena, todo debe seguir tal cual está. Ellos tienen que seguir consolidándose en lo que son: perdedores de la política. Campeones de la derrota.