estepona

Tuesday, January 26, 2010

La delegación de Turismo de Estepona cumple todos los objetivos en FITUR'10


La delegación de Turismo de Estepoan cumple todos los objetivos en FITUR'10

El ayuntamiento ha estado representado en Fitur en el stand del Patronato

iEstepona. El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que el edil de Turismo, Carlos Rodríguez, se ha mostrado hoy satisfecho de la asistencia del municipio en la XXX Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Según ha manifestado en rueda de prensa, esta edición ha estado marcada por la crisis, ya que este año se ha detectado un 15% menso de público y un 10% menos de participación, si bien, “se han cumplido las espectativas con creces y se ha detectado un mayor nivel de interés, ilusión y profesionalidad”, lejos del “escaparate político” de otros años.

El edil ha destacado, asimismo, la puesta en escena realizada por la Junta de Andalucía; Estepona ha estado representada, por segundo año consecutivo, dentro del espacio desplegado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. A pesar de la crisis, el edil considera que a la localidad le resulta rentable asistir a Fitur en el expositor del Patronato y, en consonancia con la actitud austera del consistorio, la representación esteponera sólo estará encabezada, además de por el concejal delegado de Turismo, por el director comercial del Palacio de Exposiciones y Congresos, Eduardo Cavada, y la técnica del área municipal de Turismo, Belén Márquez, quienes han cumplido con una doble labor: de una parte, promoción directa, mediante la entrega de los nuevos folletos de la delegación de Turismo y de la revista gratuita, publicada por la editorial MIC sobre Estepona “que ha tenido gran aceptación”, según el edil, y, de otra, apoyo a los profesionales del sector turístico de la localidad, desplazados a Fitur.

Carlos Rodríguez se ha mostrado especialmente ilusionado con el apoyo de la Junta de Andalucía para la creación de la “Oficina de Turismo Deportivo”para la promoción de Estepona como destino de concentración de equipos deportivos nacionales y extranjeros de diversas disciplinas durante los meses de invierno, “como así viene ocurriendo, atraídos por el clima y por las instalaciones deportivas públicas y privadas”.

Asimismo, la representación esteponera ha asistido a la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2010, y al Foro de Liderazgo Turístico, Exceltur, sobre los retos y perspectivas derecuperación turística para este año, que fue clausurado por los Príncipes de Asturias.

Y, por último, coincidiendo con la celebración de Fitur, Carlos Rodríguez recogió la “Q” de Calidad concedida al Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona por el Instituto para la Calidad Turística Español, ICTE, por segundo año consecutivo, junto con la concejala de Playas, Carmen Ocaña, quien recogión las tres “Q” de Calidad concedida a otras tantas playas esteponeras.