estepona

Tuesday, January 26, 2010

Balance anual de las Delegaciones de Agricultura, Montes y Pesca

Balance anual de las Delegaciones de Agricultura, Montes y Pesca



Diario Estepona. El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Playas, ha dado a conocer los datos obtenidos de la gestión de estas áreas municipales por parte de su responsable, la concejala, Carmen Ocaña.Durante el pasado año 2009 esta Delegación Municipal llevó a cabo las actividades del "I Concurso Morfológico Funcional Caballos P.R.E. Villa de Estepona año 2009", con un coste de 47.171,55 euros. Igualmente, se llevo acabo una aportación al consejo de gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador para la iluminación y sonorización de la fiesta de elección de Reinas y Damas, con un coste de 1.000 euros, asimismo se llevo acabo una aportación para los premios de Vinos artesanales y Corte de Troncos con Hacha, organizados por este colectivo para las Fiestas patronales, por un importe de 2.660,00 euros.
Carmen Ocaña, también destacó la línea de colaboración y trabajo conjunto que se ha establecido desde la Delegación agricultura y montes, con la Asociación de Amigos del Caballo de Estepona, que por medio de esta se organizaron los concursos de Gymkhana de caballos, Carreras de cintas para equinos y una exhibición de Doma Vaquera, teniendo el consistorio una aportación a todas estas actividades de 850,00 ? más la aportación de los premios entregados a los participantes en los mismos.Mientras que por las instalaciones del parque de los Pedregales, se ingresaron un total de 13.772,71 euros por los alquileres de estas y de 8.232 por la explotación de la piscina situada en dicho paraje.
La responsable municipal destaco igualmente la entrada en el Plan de Desarrollo Inter.-comarcal puesto en marcha desde el C.E.D.E.R. de la comarca de la serranía de Ronda y donde ha sido incluida Estepona Por medio de este organismo autónomo, se podrá acceder a los planes de financiación y puesta en funcionamiento de proyectos de desarrollo local y medio rural, auspiciados estos desde las partidas presupuestarias de la Unión Europea.Desde esta Delegación, se ha auspiciado igualmente una importante línea de apoyo a los hombres de la mar que tienen nuestro pesquero como base de trabajo, al haber gestionado una ayuda económica para los pescadores por la parada biológica, que ayudara a la regeneración de los caladeros y tiene una cuantía de 30.000 euros, que fue decretada por la Junta de Andalucía.Igualmente, el municipio ha pasado a formar parte de la unión de puertos pesqueros de la provincia de Málaga, por medio de la que se podrán acceder a diferentes fondos de financiación y puesta en marcha de iniciativas con financiación a cargo de la Unión Europea.