estepona

Friday, January 22, 2010

Valadez: ´A la oposición le importa un comino Estepona´

Valadez: ´A la oposición le importa un comino Estepona´

El alcalde ironizó sobre la oportunidad de que las obras de Arroyo del Saladillo se inicien en periodo electoral



La Opinión de Málaga. EUROPA PRESS
El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), acusó hoy a la oposición, en la que se integra el PP junto a concejales no adscritos, de retardar intencionadamente la gestión del convenio urbanístico suscrito con una empresa vinculada a la Casa Real Saudí "por motivos electorales".

Esta mañana se llevó a pleno la aprobación inicial del plan de sectorización de Arroyo del Saladillo que afecta a los terrenos propiedad de la empresa Astourion Foundation. Desde la oposición el concejal no adscrito, Juan Manuel Rodríguez, aseguró no entender "por qué en el convenio firmado se fijaban 1.477 viviendas mientras que en el plan de sectorización que se trae a pleno aparecen 266 más".

Valadez explicó en una rueda de prensa posterior al pleno que en el plan de sectorización que se llevaba a aprobación inicial "se encuentra el sector que afecta a la familia Real Saudí, en el que se prevén 1.477 viviendas, y otro sector de propietarios minoritarios con 266 viviendas más tal y como aparece en el informe elaborado por los técnicos municipales".

El alcalde aseguró que en relación a este punto "se han realizado dos comisiones informativas de Urbanismo en las que nadie ha puesto ningún reparo y ahora, en pleno, piden que el punto se quede sobre la mesa".

Según el alcalde, "de haberse aprobado inicialmente el plan de sectorización, y si se siguiera la hoja de ruta fijada por los técnicos municipales, en 15 meses podríamos estar generando cientos de puestos de trabajo vinculados a la construcción, pero qué mala suerte que en ese momento estaremos en elecciones y algunos entienden que esto supondría un espaldarazo para la gestión municipal".

Así, durante el pleno el concejal Juan Manuel Rodríguez ironizó sobre la oportunidad de que las obras se iniciaran en periodo electoral.

Valadez subrayó que esto demuestra que a la oposición "le importa un comino Estepona. Solo les inquietan sus intereses partidistas mientras que para el gobierno nuestra principal preocupación es generar puestos de trabajo sin importarnos los réditos políticos".

Se da la circunstancia de que no solo la oposición apoyó la propuesta de dejar el punto sobre la mesa, si no que la concejala de Estepona 2007, Rosa Díaz, miembro del equipo de gobierno, también votó a favor. Según explicó "ante las dudas suscitadas es conveniente realizar una nueva comisión informativa y conseguir el mayor consenso".

Preguntado a cerca de que Díaz rompiera la unidad de voto del equipo de gobierno el alcalde insistió en que para que el punto prosperara "era necesaria la mayoría absoluta, es decir, el apoyo de al menos un concejal de la oposición" sin entrar a valorar la actitud de su compañera de gobierno.

Valadez lidera un gobierno en minoría con 12 concejales --PSOE, IU, PA, Estepona 2007 y tres no adscritas-- frente a los 13 de la oposición --PP y siete no adscritos de los cuales seis están imputados en el caso Astapa--. La ausencia del portavoz del PES, José Ignacio Crespo, equilibró las fuerzas en la sesión de esta mañana.

El alcalde anunció que la semana que viene convocará una nueva reunión con los servicios técnicos municipales pero se mostró escéptico. Según dijo "para entablar un diálogo hace falta predisposición y voluntad. Cuando se les convoca no vienen. El portavoz del PP ni siquiera acudió a la junta de portavoces en la que se abordó el proyecto universitario". Ignacio Mena no asistió a esta última reunión mencionada por el alcalde si bien en su lugar estuvo el concejal del PP Miguel Ángel López.