estepona

Wednesday, October 28, 2009

Valadez presenta una querella criminal contra Salado, Mena y Barrientos

Valadez presenta una querella criminal contra Salado, Mena y Barrientos

Espera que caiga todo el peso de la ley sobre los denunciados por injuriarle

Málaga101. El alcalde de Estepona, David Valadez , ha presentado una querella criminal por injurias y calumnias contra el secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, y el presidente del PP local, Ignacio Mena, por acusarle de ser partícipe de la presunta trama de corrupción denominada Astapa. Avisa que no permitirá que se “mancille su nombre” porque su único aval es su honorabilidad.
Ambos cargos del PP acusaron al regidor de ser responsable de la contratación de unas cien personas afines a los imputados en la citada trama cuando él era concejal de Personal, entre 2003 y 2007.

La defensa del alcalde, representada por el letrado Raimundo Fernández, ha aportado en rueda de prensa los certificados de los secretarios de las empresas municipales en las que certifican que “no consta que en el referido consejo de administración se le confieran poderes a David Valadez”. El abogado ha indicado que no hay ningún contrato realizado a empleados de las sociedades en las que aparezca su firma, porque nunca ha tenido esa facultad.

Además, obra en el expediente, según la defensa, un informe del jefe de Recursos Humanos en ese periodo en el que se acredita el procedimiento selectivo que en todo momento se llevó a cabo para la selección del personal laboral y funcionario.

Sobre las acusaciones que ha realizado Salado en relación a la adquisición de su vivienda, un ático, supuestamente por un precio inferior al de mercado, a una empresa vinculada con la trama, la defensa aporta como pruebas los pagos efectuados desde 2002 por la ahora esposa de Valadez “cuando ni siquiera eran novios”, y copia del contrato de compraventa de la vivienda que se firmó en 2003.

Además, se aportan extractos bancarios de los recibos pasados por la promotora por la cuenta corriente personal de su ahora esposa, así como escritura del inmueble. El letrado insiste en que la decisión de adquirir ese piso fue de su ahora esposa cuando no mantenía relación con Valadez.

Con esta información, recoge la querella, se ha buscado no sólo perjudicar política o socialmente a Valadez sino incluso se le ha llegado a acusar de corrupto, según su letrado.

Valadez ha expresado su confianza en que caiga todo el peso de la ley sobre los denunciados al entender que en política “no vale todo” y ha advertido de que no permitirá que se “mancille su nombre” ya que su único aval es su honorabilidad.

Ha lamentado la campaña de “acoso y derribo” del PP, más preocupado en desprestigiarlo a él “que en exigir responsabilidades a las personas que han causado presuntamente graves daños a la localidad”.

Denuncia a Barrientos
Según explicó en rueda de prensa el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, en la denuncia también se incluye al ex alcalde socialista de Estepona y actual imputado en el caso ‘Astapa’, Antonio Barrientos, y todavía está abierta a “cualquier otra persona que pueda parecer o resultar como coautora, cooperadora, cómplice o encubridora en el transcurso de la instrucción”.

Heredia recordó que las declaraciones que hace el PP en los medios de comunicación “las tendrá que repetir delante de un juez”, al tiempo que calificó de “intolerable, desproporcionada e incomprensible la política que el PP está llevando a cabo en Estepona porque tienen una doble vara de medir”.

“No tienen problemas en acordar con imputados pero al mismo tiempo son incapaces de arrimar el hombro para impulsar proyectos”, afirmó Heredia, que destacó que los ciudadanos “quieren que los políticos den respuestas a sus necesidades y no la confrontación permanente”.
Asimismo, consideró “razonable” que el PP “arrimara el hombro para salir cuanto antes de la crisis en Estepona, porque el bloqueo permanente que practican en el Ayuntamiento solo perjudica a los vecinos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, recordó al Partido Popular que el caso ‘Astapa’ fue destapado por el actual alcalde de Estepona. “El PP no realizó ninguna denuncia sobre estas irregularidades y ahora se permite el lujo de venir a dar lecciones de ética”, criticó.