estepona

Wednesday, October 28, 2009

Ni cuarto de entrada para ver a Arenas


Ni cuarto de entrada para ver a Arenas

40 asistentes al acto de Javier Arenas en Estepona

Málaga101. Había mucho interés en la visita de Javier Arenas. Tras la crónica de la muerte política no anunciada de su presidente local, Ignacio Mena, y su envío al cementerio de elefantes, el presidente del PP andaluz y sempinterno aspirante a la Junta, acudía a Estepona como bombero apagafuegos de un incendio no controlado que los propios pirómanos del PP malagueño y sevillano han provocado y, que a tenor de lo visto ayer, se extiende entre la militancia
En dicha cita se esperaban grandes declaraciones y muchísima asistencia. Pues ni declaraciones y ni mucho menos overbooking. A punto estuvo de colgarse el cartel de suspendido por inapetencia asistencial, aunque siempre queda el recurso fácil de decir que “era una convocatoria a los medios”. No se sabe si provocado por desazón o la perplejidad de los militantes del PP en la localidad ante el caos que sufre la formación, o simplemente porque el partido en la localidad ya no genera ninguna atracción ni ilusión venga quien venga, lo cierto es que a la anunciada cita no acudieron más de cincuenta asistentes, ni el vecino de la sexta, ni votantes compulsivos, ni afiliados cotizantes ni afiliados con cuotas impagadas. Nadie, nadie.

Un desolador paisaje sin color mitinero con no más de 43 personas en el acto hizo fruncir el ceño al dirigente del PP andaluz. Bendodo con la vista disimulada al frente, se entregaba a la aritmética de contar y restar: tantos alcaldes de la comarca, tantos concejales, tantos periodistas, más ocho de la comitiva andaluza, total 43, me como 4 y tiro porque me toca.

Ni militantes, simpatizantes en masa acudieron a la convocatoria. Este es el estado de ánimo del PP en Estepona, el termómetro de una situación que auto ganada a pulso, amenaza al futuro de la derecha local. También se ha sabido hoy que uno de los aspirantes a ser candidato a la alcaldía ha dicho simplemente ¡no! Queda por tanto una segunda vuelta o bien bajar el escalafón. Y si todo eso falla, antes de bajar a Regional B, siempre nos quedará Mena y vuelta a emepzar: “Bogard in Estepona”.y el PP de Estepona “is different”.

© Macarena Lendínez para Málaga 101