estepona

Sunday, August 02, 2009

El PSOE acusa al PP de practicar el estrangulamiento político en Estepona



El PSOE acusa al PP de practicar el estrangulamiento político en Estepona

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Javier Conejo, ha afirmado esta mañana que la posición del PP en Estepona está en la práctica del estrangulamiento político para bloquear cuantas medidas se presenten.

"Arenas ha dado la orden de ahogar a Estepona y a los esteponeros", ha remarcado el responsable socialista. Sólo así puede calificarse, a su juicio, el voto en contra del PP para poner en marcha un plan de saneamiento y acogerse a la línea de créditos para facilitar el pago de la deuda municipal a empresas locales y autónomos.

El responsable socialista ha recordado que "un plan similar se ha aprobado en Fuengirola con la abstención socialista, porque somos serios y responsables y no vamos a usar la crisis como arma política". En este sentido, Conejo ha lamentado que el presidente del PP local esté ejecutando la partitura que le han escrito sus jefes Arenas y Bendodo, "lo que no saben es que con cada nota que tocan sube un tono su desprestigio político ante la ciudadanía de Estepona".

"Los socialistas, sostiene Conejo, hemos tendido la mano por la gobernabilidad y la estabilidad de Estepona, entendiendo que ahora es el tiempo de la responabilidad, de actuar en resolver los problemas, y ya llegarán las elecciones para que el pueblo esteponero juzgue y valore mediante su voto. Todo lo que se haga fuera de este sentido es simplemente marrullería y bandidaje político". Conejo ha pedido a Ignacio Mena "que se centre en resolver sus problemas con la Justicia".

"Este rechazo del plan de saneamiento va en contra de las cientos de familias que dependen de estas empresas y de cientos de autónomos que están sufriendo la crisis muy directamente", ha argumentado Conejo. "Esperemos que los líderes del PP recapaciten y no sigan interpretando esta melodía contraria a los intereses generales de uno de los principales municipios de la Costa del Sol", ha concluido