estepona

Friday, July 31, 2009

Bunbury y Chambao, a sólo dos pasos

Bunbury y Chambao, a sólo dos pasos

El ex líder de Héroes del Silencio y La Mari actuarán en el mes de agosto en Estepona

Europa Sur. La agenda de conciertos de este verano en el Campo de Gibraltar no se viene abajo de artistas precisamente. Para los fans de los directos y la música Estepona se presenta como una buena y cercana alternativa. Hay dos actuaciones que llaman la atención en agosto. Una de Chambao y, sobre todo, la presencia de Enrique Bunbury, en el que será su único concierto en Andalucía de la segunda etapa de su actual gira.

Hellville de Tour es el nombre que ha dado el ex líder de Héroes del Silencio a los conciertos de su disco Hellville de Luxe. La gira vive una segunda campaña e, inopinadamente, sólo para una vez en Andalucía. Será precisamente mañana en Estepona. Los fans desinformados o rezagados de Bunbury harán bien en darse prisa porque debido a la alta demanda de entradas el artista ha tenido que trasladar su actuación al estadio de la localidad malagueña, el Francisco Muñoz Pérez.

Hellville de Luxe ha vendido más de 150.000 copias y la gira habrá incluido 70 conciertos, vistos por más de medio millón de personas en una docena de países. Además de ser el único en Andalucía, el directo de mañana en agosto es el último de la gira española. Bunbury se embarca a partir de septiembre en un tour por América.

Chambao, por su parte, es una bala que siempre acierta en verano. Del grupo que creó el flamenco chill sólo queda la carismática La Mari, que ha demostrado con el disco Con otro aire que se basta para no salirse de la senda del éxito. Chambao estuvo los dos últimos años en Tarifa y no hace tanto que también pisó Jimena. En 2009 pasa de largo de la comarca, pero acudirá a Estepona el 8 de agosto, es decir, el sábado de la próxima semana. Será en la plaza de toros esteponera y contará con OléFunk de telonero, ración de fusión, flamenco y funk.

En Estepona también estará Fondo Flamenco el jueves de la semana que viene, aunque para ver al trío sevillano no hace falta ir a la localidad esteponera, puesto que serán los protagonistas mañana del comienzo de los conciertos de la Concha de Algeciras.