estepona

Sunday, April 05, 2009

Importante ahorro anual de Estepona en gastos de personal


Valadez: “Queremos que la administración valore que nuestro esfuerzo es serio”

Importante ahorro anual de Estepona en gastos de personal

El Plural. MP/ANDALUCÍA
El Ayuntamiento de Estepona desde su nueva configuración en el verano pasado, ha logrado aminorar los gastos de personal en 1,1 millones de euros según ha confirmado a El Plural su alcalde, el socialista David Valadez. El primer edil nos comenta que “todo lo que se pueda hacer desde la competencia municipal, y sin merma de los servicios que damos a los ciudadanos y de nuestras obligaciones como entidad pública, sin duda que se hará”. Queremos y pretendemos que las distintas administraciones valoren y vean que nuestro esfuerzo es serio y somos los primeros en arrimar el hombro”.
Noticias relacionadasDos millones de euros al año para 29 asesores en Marbella Ello se debe primordialmente a las medidas adoptadas de contención del gasto y que pivotan sobre la reducción de trabajadores en las empresas municipales y en el propio ayuntamiento. David Valadez ha explicado que los contratos de personal de confianza y los catalogados como de alta dirección han sufrido una reducción de 35 por ciento. Ello conlleva “un ahorro medio de 73.000 euros mensuales".

Complemento y pluses
Tan sólo la supresión de determinados complemento y pluses que se abonaban anteriormente, han supuesto 200.000 euros menos de carga anual para el presupuesto municipal. Valadez ha destacado que "es la primera vez en la historia de las empresas municipales, en las que el número de empleados disminuye. Para el alcalde esto le ratifica se camina en la buena dirección, y ello lo confirman y avalan los propios organismos públicos”.

Otras medidas
No sólo estas son las fórmulas para intentar sanear la lastimada economía del Ayuntamiento de Estepona, sino que “seguimos caminando y profundizando en otras vías de saneamiento como lo demuestra el hecho de trabajar para ahorrar 300.000 euros anuales en pago de horas extraordinarias y 400.000 euros en productividad”, insiste el alcalde para el que dar credibilidad y seriedad ante las distintas administraciones del Estado, es una obsesión y una línea directriz de su gestión y de la de su equipo de gobierno.

Paga por “absentismo”
También en ese apartado de medidas, se han eliminado las horas extraordinarias. En vez de ser abonadas en metálico, se permutarán por días libres y sólo –con un máximo de 50.000 euros- se contempla el pago de horas extras a la Policía Local y al Servicio de Bomberos. También se eliminará la paga denominada “por absentismo”. El año pasado supuso un coste de 740.000 euros. También está en la mente del equipo de Gobierno, reducir en lo posible, las prestaciones sanitarias que el pasado año ascendieron a 158.000 euros.

“Los primeros en arrimar el hombro”
Una batería de medidas que junto a otras que se estudian, al menos da idea del compromiso del actual ayuntamiento por intentar sanear unas arcas mermadas y difíciles de ajustar. Valadez comenta para El Plural, que “todo lo que se pueda hacer desde la competencia municipal, y sin merma de los servicios que damos a los ciudadanos y de nuestras obligaciones como entidad pública, sin duda que se hará”. Queremos y pretendemos que las distintas administraciones valoren y vean que nuestro esfuerzo es serio, decidio y que somos los primeros en arrimar el hombro”.