estepona

Thursday, April 02, 2009

Amplían el plazo para la dimisión de Ricardo Galeote


Amplían el plazo para la dimisión de Ricardo Galeote

EL PLURAL / ANDALUCÍA
Ante la presión a la que el Partido Socialista en Málaga, está sometiendo a la dirección provincial del PP por el mantenimiento del acta de concejal en el Ayuntamiento de Estepona, del edil Ricardo Galeote, el Presidente provincial de la formación del concejal imputado en el caso Gürtel, ha tenido que romper su silencio y salir a dar explicaciones.
El Presidente provincial, Elías Bendodo, ha afirmado que el concejal del Ayuntamiento de Estepona, Ricardo Galeote, imputado por el juez Garzón en el caso "Gürtel", abandonará la Corporación si no se levanta su imputación, antes de que se celebre el próximo pleno del ayuntamiento esteponero.

Amago de renuncia
Ricardo Galeote, tras presentar la dimisión cuando se hizo pública su relación en la supuesta trama de corrupción que afecta al Partido Popular a nivel nacional, anunció en rueda de prensa que dejaba el cargo y el partido. La sorpresa vino cuando en el pleno municipal del pasado 20 de marzo, pidió que no se admitiese la renuncia presentada, dando marcha atrás a lo anunciado públicamente. Alegó Galeote que esperaba que el juez Garzón, en breve, retirara la imputación que pende sobre su persona.