estepona

Thursday, April 02, 2009

El Ayuntamiento ha ahorrado 1,1 millones de euros en personal desde julio


El Ayuntamiento ha ahorrado 1,1 millones de euros en personal desde julio

El personal eventual de confianza y contratos de alta dirección se ha reducido un 35 por ciento, lo que se traduce en un ahorro medio de 73.000 euros mensuales

Diario Sur. El Ayuntamiento de Estepona ha ahorrado 1,1 millones de euros en los gastos de personal a consecuencia de la reducción de trabajadores en las empresas municipales y en el Consistorio desde que el actual gobierno asumió las riendas de la localidad.
Así lo ha manifestado el alcalde del municipio, David Valadez (PSOE), que ha explicado que el personal eventual de confianza y contratos de alta dirección se ha reducido un 35 por ciento, lo que se traduce "en un ahorro medio de 73.000 euros mensuales".
Ha informado de que el Consistorio ha ahorrado unos 200.000 euros anuales tras suprimir una serie de pluses y complementos que venían abonándose con anterioridad.
"Por primera vez en la historia de las empresas municipales el número de empleados está disminuyendo lo que significa que vamos en la muy buena dirección tal y como avalan los organismos públicos", ha manifestado el regidor.
El alcalde ha asegurado que el gobierno local trabaja para ahorrar 300.000 euros anuales en pago de horas extraordinarias y 400.000 euros en productividad.
Por su parte, la concejala de Personal, Cristina Rodríguez, ha indicado que se han eliminado las horas extraordinarias, que se bonificarán con días libres, y ha declarado que tan sólo se mantendrá el pago de horas extras a la Policía Local y al Cuerpo de Bomberos, con un tope anual de 50.000 euros.
La edil ha anunciado que el año pasado se pagaron 361.000 euros en horas extraordinarias en el Ayuntamiento y ha apuntado que ya se ha propuesto a los sindicatos la supresión de la paga por absentismo que en 2008 supuso un coste de 740.000 euros.
Asimismo, ha precisado que el Consistorio se plantea reducir las prestaciones sanitarias que el pasado año ascendieron a 158.000 euros.