estepona

Tuesday, March 31, 2009

Formación y Comercio a raudales


Formación y Comercio a raudales

Artículo de opinión del alcalde de Estepona, David Valadez, publicado en su blog personal.
Durante todo este fin de semana un total de 85 entidades y empresas de la comarca darán a conocer sus productos y servicios en la IV Feria Empresarial y del Comercio de Estepona, que se está desarrollando en el Palacio de Exposiciones y Congresos Congresos.

La iniciativa, auspiciada por el Ayuntamiento de Estepona y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con los Consistorios de Manilva, Casares y Marbella, pretende promover el conocimiento y la difusión de las actividades empresariales que se desarrollan en la zona, en un marco de intercambio de relaciones con otras empresas y con el público en general.

Con la intención de atraer al mayo número posible de personas el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio regular de transporte gratuito hasta el recinto donde, además, se llevarán a cabo numerosas actividades y espectáculos culturales; así como talleres para los más jóvenes.

Coincidiendo con la inauguración de la IV Feria Empresarial, también en el Palacio de Exposiciones y Congresos, se llevó a cabo el pasado viernes las jornadas 'Jóvenes y Empleo', que contaron con la presencia del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña.

Como no hay dos sin tres, eso dicen al menos, también el mismo día inauguramos oficialmente el Centro de Formación Ocupacional “Encarna Figueroa”, que va a gestionar la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad adscrita a la Consejería de Empleo.

El emotivo acto contó con la asistencia de familiares de Encarna Figueroa, maestra esteponera de gran prestigio y enormes valores que murió en 2004 a la edad de 83 años, y también con la participación de varios concejales de los vecinos Ayuntamientos de Casares y Manilva.

Con la puesta en marcha de este centro vamos a poder ofrecer en la localidad unos mejores servicios a la ciudadanía en materia de formación y empleo, y avanzaremos en el impulso y dinamización del tejido productivo comarcal mediante la cualificación profesional de los recursos humanos, el desarrollo de programas de fomento del empleo y de asistencia técnica a entidades públicas y privadas.

Gracias, por todo lo anterior, a nuestra concejala de Desarrollo Local, Yolanda Franco, así como al personal que presta su servicio en la Unidad Territorial de Empleo Sierra Bermeja. Todo el esfuerzo llevado a cabo ha merecido, sin duda, la pena. Que el buen tiempo acompañe este fin de semana y que el Palacio de Exposiciones esté lleno, a rebosar, de personas dispuestas a conocer la riquísima y variada oferta comercial de nuestra comarca. Suerte.