estepona

Friday, April 03, 2009

Las empresas de Correa facturaron 170.000 € al PP Europeo en un año

En la fotografía el concejal del PP de Estepona, Ricardo Galeote, imputado en la Operación Gürtel, hermano del eurodiputado del PP Gerardo Galeote.


Las empresas de Correa facturaron 170.000 € al PP Europeo en un año

El Mundo.Luis Ángel Sanz | Madrid
El eurodiputado Gerardo Galeote contrató a tres empresas de la red de Francisco Correa por un importe que ascendió, al menos, a 169.942 euros entre febrero de 2003 y marzo de 2004. En esas fechas, Galeote era el jefe de la delegación popular española dentro del Partido Popular Europeo (PPE), por lo que era el responsable de decidir esas contrataciones, a pesar de que las abonaba la Cámara legislativa de la UE.

Durante esos meses, y según el auto del juez Garzón, Galeote recibió más de 24.000 euros en sobornos en diversas entregas. Los apuntes, según el auto, "se refieren a la misma persona (G.Galeote) si bien emplean diversas formas de identificación: GG o Galeote Europa".

Esos 24.312,09 euros que habrían ido a parar a Gerardo Galeote en forma de sobornos y regalos y que están recogidos en el auto fueron entregados en las mismas fechas en las que se extendieron varias facturas pagadas por el Parlamento Europeo. Esa cantidad es una parte del total que Garzón ha contabilizado como pagos al eurodiputado y que ha cifrado en 652.310 euros.

EL MUNDO dispone de los documentos que acreditan que Galeote contrató al menos con otras tres empresas de la trama de Correa, y no sólo con Pasadena Viajes, como aseguró él en un primer momento. En el comunicado que hizo público el miércoles, dijo: "La única relación económica que he mantenido con don Francisco Correa fue a través de su agencia de viajes", a la que admitió que llegó a comprar un coche.

Como ha podido confirmar este diario, la delegación que él dirigía contrató también, al menos, con Special Events, Down Town Consulting y Boomerangdrive.