estepona

Tuesday, March 31, 2009

La deuda del Ayuntamiento de Estepona se eleva hasta los 164 millones de euros

La deuda del Ayuntamiento de Estepona se eleva hasta los 164 millones de euros

Sólo a proveedores se deben 65, 5 millones de euros de los que 27 millones corresponden a facturas que no se han reconocido aún

Diario Sol. El Ayuntamiento de Estepona debe, como se diría en argot popular, "hasta de callarse". En estos momentos su deuda se eleva a ciento sesenta y cuatro millones de euros, una cantidad resultante de la suma de las deudas a proveedores, tanto las reconocidas, por treinta y ocho millones y medio de euros, como aquellas que están en proceso de reconocimiento, otros veintisiete millones, a lo que habría que añadir las cantidades pendientes por créditos, Seguridad Social y Hacienda, aunque en el caso de estas últimas se trata de deudas a medio o largo plazo.

Para ir afrontando algunas de esas obligaciones, Antonio Sánchez ha anunciado que desde el Consistorio se ha negociado el pago de los PIE (Participación en los Ingresos del Estado) de 2008 y que serán destinados, íntegramente, al pago de la cuota de 2009 que se ha pactado con la Agencia Tributaria.

Con esta decisión, según el responsable de Hacienda, se eliminará el pago mensual por ese concepto y se conseguirá, además, "que ningún problema de Tesorería nos hará incumplir el acuerdo con la Agencia Tributaria".