estepona

Thursday, April 02, 2009

Derriban parte del viejo edificio de oficinas de Sevillana en Estepona


Derriban parte del viejo edificio de oficinas de Sevillana en Estepona

La Opinión de Málaga. N. A. ESTEPONA El Ayuntamiento de Estepona demolió ayer parte del antiguo edificio en el que se encontraban las oficinas de Sevillana-Endesa. Se trata de un inmueble de propiedad municipal que fue utilizado por dicha empresa cuando ésta tenía su sede en la zona.
El edificio tuvo que ser apuntalado hace una semana por los bomberos debido a que una de sus paredes corría grave peligro de derrumbarse sobre la calle.
El alcalde, David Valadez, pidió entonces a la empresa que se hiciera cargo de los costes del derribo, si bien los técnicos municipales determinaron días después que la parcela era de titularidad municipal y, por tanto, el Ayuntamiento tenía que ser el encargado de realizar la demolición, explicó Valadez.
El regidor aseguró ayer que la demolición era una prioridad para el Ayuntamiento ya que el edificio se encontraba en una céntrica calle que es paso diario de los niños que se dirigen a tres colegios.
Los escombros del derrumbe se emplearán en adecentar la parcela contigua para habilitar una zona provisional de aparcamientos, explicó el concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón. El edil aseguró que esta actuación vendrá muy bien a la zona ya que suele haber mucho tráfico y pocos aparcamientos, especialmente por la mañana.
El resto de los edificios, cuyo titular es Sevillana, no se van a demoler de momento. No obstante, en un futuro, esa zona se reemplazará en su totalidad por otras infraestructuras recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana de 1994.