estepona

Tuesday, April 07, 2009

Estepona espera una alta ocupación hotelera durante la Semana Santa

Estepona espera una alta ocupación hotelera durante la Semana Santa

La localidad acogió el pasado fin de semana a más de 1.000 personas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol-Sala sub-15

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa sobre las previsiones que se manejan en relación con la ocupación hotelera que tendrá Estepona durante las vacaciones de Semana Santa.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal delegado de Turismo, Carlos Rodríguez, basándose en un muestreo realizado el pasado viernes, 3 de abril, la ocupación hotelera en Estepona será de entre un 50% a un 80% durante la Semana Santa. Así, los hoteles de 5 estrellas prevén un 55% de ocupación, los de 4 estrellas un 82,6%, los de 3 estrellas un 40%, los de 2 estrellas un 30% y los de 1 estrella un 70%, cifras que se verán incrementadas considerablemente a partir del Jueves Santo, llegando hasta el 100% de ocupación, “ya que muchas personas realizan sus reservas en el último momento”. Según Rodríguez, “los datos que se están manejando en estos momentos son mucho mejores y más esperanzadores, que las previsiones realizadas a finales del año 2008”.

El concejal declaró que el establecimiento hotelero de cuatro estrellas que más camas tiene, un total de 1.000, cuenta en estos momentos con una ocupación del 100%, lo que consideran los técnicos de turismo como un importante indicativo de las buenas expectativas con las que se inicia la Semana Santa.

Carlos Rodríguez también ha realizado un balance de lo positiva que ha sido la celebración del Campeonato de España de Selecciones Terrotoriales de Fútbol-Sala sub-15, que ha supuesto que la localidad acoja a más de 1.000 personas, entre participantes y familiares, “que han dado vida a hoteles, restaurantes, etc”. Así, el concejal de Turismo anunció que, desde las delegaciones que el dirije, se va a continuar trabajando en la celebración de importantes eventos, “que contribuyan a que Estepona sea visitada por multitud de personas de distintos puntos de la geografía española y cuyo objetivo sea, entre otros, dar a conocer entre los visitantes la amplia oferta turistica de la ciudad”.

Del 22 al 24 de mayo está prevista la celebración de Campeonato de España de Kárate, en el que participarán 800 deportistas.