estepona

Tuesday, March 31, 2009

El PSOE malagueño exige al PP la expulsión de Ricardo Galeote y que deje su acta de concejal


El PSOE malagueño exige al PP la expulsión de Ricardo Galeote y que deje su acta de concejal

MÁLAGA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Javier Conejo, exigió hoy al PP que expulse al concejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote, imputado en el caso Gürtel por presuntos delitos de corrupción, así como que deje su acta de edil.

"El PP está amparando la corrupción en Estepona con una actitud poco responsable, jugando al despiste para evitar la salida de Galeote del Consistorio", criticó Conejo a través de un comunicado, en el que acusó al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, "de mirar para otro lado".

En este sentido, el representante socialista recordó que el PP "sigue manteniendo al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, imputado por otro caso de corrupción urbanística".

Galeote presentó en el último pleno del Ayuntamiento de Estepona un escrito solicitando que se quedara sobre la mesa el punto dos del orden del día de la sesión ordinaria en el que se daba cuenta de su renuncia al acta de concejal.

Según el escrito de Galeote, que leyó el presidente del PP de Estepona, Ignacio Mena, durante la sesión plenaria, en las próximas horas esperaba que se levantase su imputación en el caso que instruye el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por lo que solicitó el aplazamiento de su renuncia con el compromiso de hacerla firme en el caso de que se confirme su imputación.