estepona

Saturday, March 28, 2009

Celeridad y buena gestión


Artículo de opinión del alcalde, David Valadez, publicado en su blog personal.

Celeridad y buena gestión

Quiero dedicar estas líneas a la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Dolores Fernández, por su buen hacer y, además, por la extraordinaria celeridad con la que cumple los compromisos adquiridos.


Me explico: el pasado lunes la compañera Lola visitó nuestro Ayuntamiento para comparecer ante los medios de comunicación y, sobre todo, para preocuparse de primera mano por algunas de las cuestiones que afectan a su delegación provincial y que inciden de manera directa en la calidad de vida de muchos esteponeros.


Su total disposición a resolver temas pendientes desde hace años en la ciudad ha sido clara y converge a la perfección con el deseo municipal de afrontar con energía algunos retos pendientes. Es el caso, sin ir más lejos, de la construcción de una nueva estación de autobuses en la ciudad. Ya hemos iniciado, por ello, desde el Ayuntamiento los trámites para poner a disposición de la Junta los terrenos para su construcción.

Ese total grado de colaboración entre administraciones es lo que está permitiendo, sin ir más lejos, que la Junta esté realizando los estudios previos del eje viario intermedio que, junto a otros transversales, permitirá una mayor cohesión entre las muchas urbanizaciones con las que contamos en la localidad.

Cuando me refería a la celeridad a la gestión daré dos ejemplos. El primero se refiere a la construcción de una rotonda en la zona de Parque Antena que permitirá a los autobuses escolares acceder hasta la antigua parada dada la imposibilidad de dar la vuelta para reincorporarse a la A-7 y el segundo ejemplo es el compromiso de atender la solicitud municipal para la entrada en funcionamiento de un servicio de transporte directo entre Estepona y Granada, que atienda, entre otros usuarios, a los numerosos estudiantes de Estepona que cursan sus estudios en esta capital andaluza.

El lunes la delegada trasladó su compromiso de agilizar al máximo la licitación de las obras de mejora de la urbanización de la zona pesquera del Puerto. Esto ya es una realidad: la Junta ha licitado, por un importe de 1.420.000 euros, unas obras que van a crear una explanada delante de la lonja que mejorará notablemente las operaciones de carga, descarga y aparcamiento por parte de los vehículos que transportan habitualmente los productos pesqueros.

Este proyecto, además, se unirá a las obras de ampliación y modernización de la lonja pesquera, que aún no han concluido.

En definitiva, pronto contaremos en Estepona con un centro de comercialización de pescado, gracias a la implantación de una tecnología moderna. Este proyecto, también financiado por la Junta de Andalucía, supondrá una inversión de 800.000 euros.