estepona

Wednesday, April 08, 2009

Costas multa con 240.000 a un chiringuito de Estepona por quintuplicar su superficie

Costas multa con 240.000 a un chiringuito de Estepona por quintuplicar su superficie

En caso de que el propietario del establecimiento no lleve a cabo la demolición, "será el ayuntamiento el que la ejecute subsidiariamente", según ha explicado responsables del Ayuntamiento

Diario Sur. La Demarcación de Costas ha impuesto una sanción de 240.000 euros a un chiringuito de Estepona (Málaga) por invadir zona de dominio público al ampliar su superficie de los cien a los 508 metros cuadrados, según ha informado hoy la concejal de Playas del municipio, Carmen Ocaña.
Además de Costas, el departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Estepona también ha abierto un expediente sancionador en el que se establece que el propietario tiene hasta principios del próximo mayo para demoler la parte construida sin licencia de obras, y por haber invadido zona pública.
En caso de que el propietario del establecimiento no lleve a cabo la demolición, "será el ayuntamiento el que la ejecute subsidiariamente", ha explicado la edil.
La Demarcación Costas, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, establece la superficie de los chiringuitos en cuarenta metros cuadrados más cien metros de terraza, mientras que la superficie de concesión para hamacas es de trescientos metros.
Según Ocaña, este chiringuito tiene "trescientos metros destinados para hamacas y no para camas balinesas", por lo que se le obligará a no superar la superficie de ocupación, tras conocer las críticas que se han producido también en este sentido.
La concejala ha expresado el malestar existente entre otros empresarios de playas que entienden que el establecimiento "Bikini Beach" hace además una "competencia desleal" por no ajustarse su fachada a la línea cromática establecida.
El chiringuito está pintado de blanco, frente a los restantes establecimientos que lo están de color marrón, como está establecido.
"Se le ha comunicado al propietario que tiene que cambiar el color, pero no hace caso; él dice que es el portal de Estepona y tiene que dar buena imagen", pero no puede hacer competencia desleal, según la concejala de Playas.