estepona

Thursday, March 26, 2009

Estepona, el municipio con más espectáculos de Málaga


Estepona, el municipio con más espectáculos de Málaga

EL PLURAL / ANDALUCÍA
El Ayuntamiento de Estepona, se coloca como el municipio malagueño que albergará esta temporada más espectáculos, un total de 40, dentro del Circuito de Espacios Escénicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Durante este año, el Circuito de Espacios Escénicos llegará a un total de 11 municipios de la provincia de Málaga, entre ellos Estepona, en los que se desarrollarán 232 actividades de teatro, danza, música, cine y otros espectáculos, dirigidos especialmente a los escolares.

600.000 euros de inversión
La inversión prevista es de casi 600.000 euros, de los que casi 400.000 aporta la Consejería de Cultura, mientras que el resto es afrontado por los ayuntamientos participantes. Por número de espectáculos, a Estepona le siguen Antequera, Marbella, Mijas y Vélez-Málaga, con 24 cada uno.

Bono cultural
El alcalde ha recordado que "a primeros de este mes, el Ayuntamiento suscribió un convenio de colaboración con la Junta para poner en marcha en el municipio el Bono Cultural de 60 euros". Según este convenio de colaboración, todos los ciudadanos mayores de 18 años, a fecha 1 de enero de 2009, podrán disponer del Bono Cultural valorado en 60,00 € canjeables por productos y servicios culturales incluídos en el Catálogo de la Oferta Cultural,

Estepona aceptará el bono cultural para pagar los espectáculos
A todos estos se le suma la programación de los Circuitos Escénicos. De esta forma, el Ayuntamiento de Estepona se compromete a admitir como medio de pago total o parcial por sus productos o servicios culturales el bono cultural y facilitar a las personas usuarias la información relativa a este programa.

Los espectáculos del circuito cultural
En Andalucía, el Circuito cuenta en 2009 con una oferta para 87 municipios formada por 64 compañías de teatro, 27 de danza y 55 grupos de música, 25 de ellos de clásica. Por su parte, el programa “Abecedaria” presentará 470 espectáculos en colaboración, como en anteriores ediciones, con las consejerías de Educación y de Igualdad y Bienestar Social. Además, el Circuito de Cine constará de 442 proyecciones a lo largo de la temporada.

Enriquecer la oferta cultural de Estepona
El alcalde ha mostrado su satisfacción por "la apuesta decidida, también en esta materia, por parte de la Junta en la localidad lo que, sin duda, va a contribuir a complementar y enriquecer la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento para todos los públicos". El Bono Cultural tiene validez en toda la Comunidad Andaluza y los interesados pueden solicitarlo en la página www.bonocultural.es, en la que aparece también el Catálogo de la Oferta Cultural.