estepona

Sunday, February 01, 2009

La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar distintas subvenciones para proyectos de infraestructuras


La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar distintas subvenciones para proyectos de infraestructuras

Úna de las ayudas corresponde a la remodelación de varias calles en el entorno del mercado municipal de abastos

Diario Sol. La solicitud de subvenciones han centrado buena parte de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. En primer lugar, se aprobaba solicitar una ayuda para la financiación del plan de renovación infraestructural de la segunda fase del casco urbano de Estepona, que corresponde a los alrededores del mercado municipal de abastos. En concreto, se procederá a la remodelación de las calles Castillo, Rafael y Carlos Herrera, bajo un presupuesto de ejecución de más de 900.000 euros. De hecho, según explicaba el regidor municipal, David Valadez, el proyecto ya está redactado y sólo restaría sacarlo a licitación pública.
También se ha aprobado la solicitud de subvención con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía para dos proyectos concretos: la instalación de paso de peatones elevados en la avenida Juan Carlos I en la zona de Nueva Estebbuna, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 54.340 euros; y un proyecto de acondicionamiento de aceras a la normativa de minusválidos de la calle Gregorio Marañón, con un presupuesto de ejecución de 56.714 euros.
Asimismo, también se aprobó la petición de solicitud para acogerse a las subvenciones en materia de infraestructura turística para varios proyectos, entre ellos, la instalación eléctrica para la mejora del alumbrado público en la avenida Juan Carlos I entre la avenida España y la avenida Andalucía, con un presupuesto de ejecución de 45.018 euros o la ejecución de un plan de señalización turística para la Costa del Sol en el que se incluirán tanto los hoteles como las playas o monumentos de la localidad.