estepona

Thursday, January 29, 2009

El secretario del PSOE de San Pedro no será readmitido en el Ayuntamiento de Estepona

El secretario del PSOE de San Pedro no será readmitido en el Ayuntamiento de Estepona

Tanto Rafael García como Mariano Crespo fueron contratados siendo alcalde el ex socialista Antonio Barrientos

El Ayuntamiento de Estepona no tendrá que readmitir en su puesto de trabajo ni al actual secretario local del PSOE en San Pedro Alcántara, Rafael García, ni al que fuera director de promoción en la empresa municipal que gestiona los medios de comunicación públicos, Mariano Crespo. Así lo establece una sentencia del juzgado de lo social número 8 de Málaga después de que los demandantes exigieran su readmisión.

Ambos, contratados siendo alcalde el ahora ex socialista Antonio Barrientos, imputado en el caso Astapa, fueron cesados el pasado mes de agosto cuando llegó a la alcaldía David Valadez (PSOE) que los consideró cargos de confianza. Fue entonces cuando los demandantes aseguraron que su contrato, como cargo de alta dirección en la empresa municipal Promoción y Comunicación, estaba hecho en fraude de ley, ya que ellos no desarrollaban las funciones previstas.

Sin embargo, según la sentencia, tanto García como Crespo "no realizaban tareas subalternas de escasa cualificación, sino tareas claramente directivas retribuidas con un salario elevado acorde con la responsabilidad asumida y exigible". Concretamente Rafael García percibía al mes, según la sentencia, 4.885,47 euros, cantidad que el caso de Mariano Crespo ascendía a 5.592,87 euros mensuales. En ambas cifras se incluye la parte proporcional de las pagas extraordinarias. El juez considera que durante "todo el tiempo que ha durado la prestación de servicios, los demandantes no han visto en ningún momento la necesidad de regularizar su, a su criterio, irregular situación". Según la sentencia, el cese de los demandantes, "no constituye despido, sino que obedece a válido desistimiento del empresario", por lo que no cabe su readmisión.