estepona

Monday, January 19, 2009

El recibo del agua bajará un 3% gracias a las mejoras en la red

El recibo del agua bajará un 3% gracias a las mejoras en la red

El Ayuntamiento instalará una nueva tubería de distribución en la carretera de Genalguacil para garantizar el servicio a los vecinos

SUR. Las obras de mejora de la red de aguas permitirán dar un respiro a las economías de los esteponeros. El recibo del agua se abaratará hasta un 3% gracias al proyecto de dotación de una tubería de distribución y depósito en la Carretera de Genalguacil y la renovación de la red de la Tejilla. La realización de estas infraestructuras, con cargo al 'plan Zapatero', ha sido calificada por la concejala de Asistencia y Desarrollo, Lina Rivas, como «una oportunidad única».
La edil señaló que ambos proyectos permitirán en años lluviosos un importante ahorro en lo que se refiere a la adquisición de agua a la empresa pública Acosol, lo que repercutirá en las tarifas del recibo de la empresa Aquagest Sur. La instalación de una tubería de distribución en la carretera de Genalguacil, que supondrá una inversión de casi un millón de euros, solventará los problemas de abastecimiento de agua potable de los vecinos de esta zona.
En precario
Éstos están conectados a la red de transporte de agua de la Tejilla y cuentan con un contrato de suministro en precario, ya que el agua procedente de este manantial no se ha tratado para consumo humano en un depósito mediante cloración u otros sistemas de desinfección, «con el consiguiente riesgo higiénico sanitario para los vecinos», según explicaron en un comunicado. Asimismo , durante el verano, los residentes de la zona sufren problemas de abastecimiento a consecuencia de la merma de agua del manantial, lo que ha ocasionado en ocasiones la falta total de suministro de agua en las viviendas de los vecinos de esta zona
Según explicaron desde el Consistorio, esta obra eliminará los problemas de abastecimiento de agua por falta de caudal en el manantial de la Tejilla, permitiendo al mismo tiempo el tratamiento en depósito del agua que se recoja desde este manantial o desde la red municipal.
El proyecto de renovación de las tuberías del manantial de La Tejilla supondrá una inversión cercana al millón de euros. Esta red de transporte se ha deteriorado debido a su antigüedad, al material y a la presión de trabajo.