estepona

Saturday, January 24, 2009

Estepona construrá el primer carril bici del municipio

Estepona construirá el primer carril bici del municipio

El camino discurriría entre la zona de Guadalobón y El Faro de la localidad malagueña

SUR. El Ayuntamiento de Estepona ha remitido al Ministerio de Administraciones Públicas, para su aprobación, un proyecto de refuerzo en la calzada de una vía con mejora de la seguridad vial y construcción de un carril bici, financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Así, el carril discurriría entre la zona de Guadalobón y El Faro de la localidad malagueña, según ha informado el Ayuntamiento.
El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 2.496.736,89 euros, y está incluido en el listado de iniciativas propuestas por el Consistorio de Estepona, al que le corresponden 10,6 millones de euros de este fondo estatal.
Dentro del ámbito de actuación, las obras incluidas en el proyecto comprenden, entre otras, el saneo de blandones y refuerzo de pavimento en calzada o la instalación de grupos semafóricos para regular los cruces peatonales de calzada (adaptados para invidentes) en los accesos a todas las glorietas.
Además, éstos estarán equipados con lámparas de leds y sistema de cuenta atrás, y se efectuará también la elevación de dos pasos peatonales como método de calmado del tráfico en los accesos a la avenida.
Por otro lado, se tendrá que acometer la ejecución del carril bici con movimiento de tierras, la formación de firme con extensión de zahorra artificial, con un pavimento formado por una base de hormigón y colocar elementos prefabricados de hormigón de segregación del tráfico, entre otras actuaciones.
El plazo de ejecución del proyecto se estima en diez meses.