estepona

Friday, January 16, 2009

El alcalde integra en el equipo de gobierno a dos ex concejalas del PES

El alcalde integra en el equipo de gobierno a dos ex concejalas del PES
El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha firmado hoy el decreto de delegación de atribuciones a las concejalas no adscritas Carmen Ocaña y Francisca Bernal, que abandonaron en julio el Partido Estepona (PES).

Ocaña y Bernal dejaron la citada formación al discrepar de la decisión de sus compañeros en el PES, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, de no renunciar a su acta de edil después de haber sido detenidos por el "caso Astapa" contra la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona.

Valadez, que ha comparecido esta tarde en rueda de prensa acompañado por sus socios de gobierno de IU, PA, Estepona 2007 y las dos concejalas, ha argumentado su decisión en "la necesidad de dotar al gobierno municipal de una mayor estabilidad".

El regidor ha recordado que ese mismo ofrecimiento ha sido reiterado "hasta la extenuación" al PP, pero esta formación ha rechazado integrarse en el gobierno y acordar un decálogo sobre las cuestiones "prioritarias", con pilares como el urbanismo, la economía y la situación del personal municipal.

El equipo de gobierno municipal sigue tendiendo la mano "a todos aquellos que quieran trabajar con ilusión, optimismo y coraje", según Valadez.

Al preguntársele si el PSOE provincial respalda esta decisión, Valadez ha subrayado que él es, "además de alcalde, un militante socialista disciplinado", y ha añadido que la remodelación es el resultado de un "respaldo absoluto de las cuatro formaciones integrantes del gobierno local".

Francisca Bernal ha manifestado que asume "el reto con mucha ilusión" y que Estepona necesita de estabilidad, dada "la situación delicada en la que se encuentra".

Las dos ediles han asegurado que se incorporan para "trabajar por el bien de la ciudad" y han agradecido al alcalde que haya contado con su opinión "en las cuestiones que se han sometido a pleno".

Carmen Ocaña asumirá la delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Montes, que dirigía la andalucista Lina Rivas, además de Playas, que estaba en manos del socialista Carlos Rodríguez, y Participación Ciudadana, que dirigía Rosa Díaz, de Estepona 2007.

Por su parte, Francisca Bernal asumirá el área de Seguridad Ciudadana, que ocupaba Sergio López (PSOE), además de Fiestas, que dirigía la también socialista Yolanda Franco, y se convertirá además en octava teniente de alcalde.

El concejal Sergio López mantendrá la delegación de Salud, pero ahora dirigirá también el área de Oficina de Consumo, Publicidad y Comercio, delegación que era dirigida por la concejala María Miralles antes de ser expulsada del PSOE a raíz de su imputación por un presunto delito de prevaricación en el "caso Astapa".

La concejala de Estepona 2007, Rosa Díaz, conserva las delegaciones de Polígono Industrial, Nuevas Tecnologías y Juventud y asume la delegación de la Mujer, que antes dirigía Miralles.

Por su parte, el alcalde mantiene Urbanismo y asume además la delegación de Cultura, que también ocupaba Miralles, mientras que mantienen las mismas áreas los socialistas Cristina Rodríguez (Personal y Extrarradio) y Antonio Sánchez (Economía y Hacienda).

Con la incorporación de estas concejalas, el equipo de gobierno queda integrado por once concejales -seis del PSOE, uno del PA, uno de IU, una de Estepona 2007 y las dos ediles no adscritas-.

Mientras, en la oposición quedan catorce concejales, cinco del PP, seis no adscritos -cinco de ellos expulsados del PSOE y uno del PA a raíz de su imputación en "Astapa"- y tres ediles del PES, dos de ellos en libertad bajo fianza de 150.000 euros tras su implicación en el caso contra la presunta corrupción municipal.