estepona

Friday, January 16, 2009

El alcalde confía en cerrar este mes el acuerdo por la deuda con la Seguridad Social


El alcalde confía en cerrar este mes el acuerdo por la deuda con la Seguridad Social

El pasivo asciende a 43,5 millones, a los que se suman otros 16 que reclama Hacienda

El Ayuntamiento de Estepona cerrará antes de finalizar enero el acuerdo con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria para aplazar el pago de la deuda de casi sesenta millones de euros que la administración local y sus empresas participadas mantiene con ambos organismos.
Así lo ha manifestado el regidor, David Valadez, que se ha reunido con el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez (PSOE), y con el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid para ultimar el acuerdo que incluye «el fraccionamiento de la deuda en 10 años y el establecimiento de porcentajes de pago manera gradual a medida que vayan transcurriendo los años».
Además, no se establece periodo de carencia, según Valadez, quien ha manifestado que el acuerdo es fruto del plan de saneamiento económico-financiero elaborado por la consultora Ernst&Young y de las «medidas de contención» del gasto público adoptadas por el gobierno municipal en seis meses de gobierno.
El Ayuntamiento adeuda 43,5 millones a la Seguridad Social y 16 a la Agencia Tributaria. Estas deudas, según indicó Valadez, «no permitían al Consistorio participar de los ingresos estatales, del Fondo Estatal de Inversión Local y de otras ayudas de diferentes organismos, como por ejemplo, los fondos europeos».
Para Valadez, el acuerdo, que «es el primero en la historia del municipio, se ha podido alcanzar gracias al citado plan de saneamiento y a la puesta en marcha de políticas de contención del gasto público, con las que se demuestra el rumbo que quiere seguir esta corporación», según David Valadez.