estepona

Friday, January 16, 2009

El Ayuntamiento rechaza pagar 183.000 € por una fuente tasada en 55.000

El Ayuntamiento rechaza pagar 183.000 € por una fuente tasada en 55.000

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado en pleno, con los votos del equipo de Gobierno, el PP, y los ocho ediles no adscritos, el rechazo a pagar 183.000 euros a la empresa Collection World por la fuente de la avenida Juan Carlos I, ya que los técnicos han fijado su precio en 55.000 euros.

La fuente fue adquirida en 2005 por la delegación de Servicios que dirigía el concejal del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo, sin que se realizara ningún proyecto o se sacara a concurso la obra.

En este sentido, Crespo ha asegurado que el informe técnico en el que se argumenta la desestimación del pago de la fuente está incompleto.

Además, la empresa ha señalado que incluido en ese precio donó la estatua de Hércules y los dos leones, ubicados en la avenida de España, confluencia avenida Andalucía.

El concejal de Hacienda, Antonio Sánchez (PSOE), ha manifestado que la fuente se construyó "sin que existiera ningún tipo de contrato o factura firmada, sin proyecto y estudio previo".

Sobre el informe de la empresa, Sánchez ha declarado que no tiene valor porque no tiene ni sello, ni firma de la empresa ni ha sido presentado en el ayuntamiento "sino que se ha repartido un papel a las puertas del pleno".

El edil de Hacienda ha reprochado que ahora se intente introducir en el precio de esta fuente el coste de otros trabajos, como la estatua de Hércules, ya que "si es una donación" no hay que pagarla y "si no era una donación pues debería haberse realizado un procedimiento licitador".

Sánchez ha indicado que el Ayuntamiento remitirá el expediente a quien corresponda para que "se delimiten el tipo de responsabilidades" y se tomen las medidas que procedan.

El portavoz del PP, Ignacio Mena, ha defendido la validez de los informes realizados por los técnicos municipales, y ha señalado el interés de su partido para ver si existe un desajuste en los pagos.

El pleno también ha aprobado la ordenanza fiscal que permitirá fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta en nueve meses y la corrección de errores del PGOU de 1994 que permitirá agilizar la aprobación del plan especial del casco histórico.

También se ha aprobado una moción para solicitar la eliminación temporal del peaje de la autopista durante el tiempo que duren las obras de soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara.